martes, 28 de noviembre de 2017

CASTILLOS DE SAX. CASTALLA. REVOLCADOR. REPLANA. SENDAS Y MÁS SENDAS PARA TERMINAR

Desde que el amigo PedroOzone me llevase por estas sierras en el verano pasado y ello fuese a lomos de las eléctricas, ¿qué tendrán estos parajes que cuando quiero gastar la batería de mi TL allí acudo?
Porque la gastas y en ocasiones la "fundes", que las cuestas no son cuestas sino cuestarrones, que las sendas arriba son a veces paredes desprendidas y las bajadas son "a saco", todo ello en un entorno donde la cubierta vegetal inunda de pinos nuestro paso.
Estribación del Maigmó de Sax a Castalla y vuelta, en esta ocasión pretendía con otra ruta anterior hacer varias cosas.
- En primer lugar, dejar para el final, una vez se sube en senda a la base de la Replana una senda que a tramos de todo tipo y a todo trapo nos lleva como quien dice hasta el mismo Sax.
- En segundo lugar, hacer una primera parte cómoda hasta Castalla, pero lo que no sabía es que en su tramo final, junto a una gran senda que pude hacer con Pedro, tenía otra más que me llevaría a la base del Castillo y que no está nada, nada mal.
- Luego, con eso de la novedad, subir y bajar a los castillos de Castalla y Sax, que nunca lo había hecho, siendo el primero más aventura al deber subir un tramo una vez arriba en roca para saltar al otro lado y bajar como un avión hasta la parte vieja del pueblo.
Tenemos un insesperado tramo de pateo con el que he podido hacer un poco de tren superior al empujar mi TL que con sus dos docenas de kilopondios me ha hecho sufrir... y es que quien más te quiere....
Y con una fuente a mitad de camino con agua fresca, mira que es raro con esto de la sequía.
Lástima que como de costumbre, la aplicación "me birle" un par de centenar de metros de desnivel, pero nada que no tenga remedio.
Eso sí, mejor con eléctrica, aunque con analógica se puede hacer pero con un poco más de tiempo disponible y sufrimiento, que esto de la eléctrica tampoco es mano de santo pues en el día de hoy la he llevado en Eco al 15 %, Trail al 35 % y Turbo al 70 %. He llegado a la conclusión que más del 70 % no me ha resultado necesario a día de hoy, llevando en los peores repechos la potencia necesaria, eso sí, con la corriente al 80 % mínimo y una respuesta de medio a carrera.
Al final me ha sobrado un 26 % de batería que no vale para mucho y bien podría haber utilizado en la ruta, pero ¿quién me aseguraba que luego no me faltaría?. Además he tenido que recular en dos ocasiones en un par de caminos y eso han sido tres kilómetros con su correspondiente desnivel.
Lo dicho, especial eléctrica.






 





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