sábado, 3 de agosto de 2019

EL CAMPELLO XIXONA DOS SENDASCAS Y EL BARRANCO DE LAS SALINAS

Con esta ruta se busca pedalear un poco y hacer dos sendas que pude encontrar trasteando con el satélite; una que sale de un camino subido lo más alto de Jijona Camino de Tibi y que finaliza en un camino a Jijona y otra más que hice el día anterior pero en esta ocasión al contrario, de Jijona a Montnegre.
Es por ello que tanto los primeros kilómetros como los últimos serán por asfalto y será casi ruta de carretera, pero esos kilómetros de sendas son de auténtica bicicleta de montaña y en algunos tramos de eléctrica, debiendo patear en dos ocasiones puntuales; una en la primera senda y otra cuando se llega al barranco de las salinas para retomar el camino a Montnegre.
Como visita turística el curioso barranco de las Salinas que resulta espectacular con el cauce por donde discurre el agua y los pequeños yacimientos de sal que recubren todas las piedras como si nieve fuese.
Al inicio pasaremos por Busot, y luego camino de la senda por Jijona. A la vuelta y tras Montnegre, por Mutxamiel y San Juan.
Parece mentira la media de velocidad que me quedó al final, pero la buena velocidad que se toma por carretera asfaltada queda compensada por la tranquilidad y disfrute de los tramos de plena montaña.
Saludos a dos ciclistas de carretera que hicieron que mi trayecto de Bustot a Jijona fuese además de entretenido, muy divertido.






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: