jueves, 15 de agosto de 2019

UNA VUELTECITA DE 100KM POR ALBACETE. TINAJEROS. VALDEGANGA, RÍO JUCAR, PINARES, LA GINETA, POZO RUBIO Y ACEQUIÓN

Como se nota que ya no hace el calor que venía haciendo hasta ahora y con tan "solo" 34 grados a las cinco de la tarde he salido a dar una vueltecita. Mas o menos la cosa estaba medio clara, ir a Valdeganga y volver a Albacete.
Pero saliendo de la ciudad y tomando el carril bici de Valdeganga me he visto bien las piernas, de esos días que piensas que puedes y apretando la marcha en contra del viento he llegado a buen ritmo a Valdegaga.
Tocaba bajar al río y he pensado de pasar por Bolinches y luego a las Mariquillas y el Torcio y llegar al campo de Golf. Pues cosa muy buena al ir junto al cauce por la pista que te quitas el aire que estaba dando de cara.
Llegado a la carretera, un poco de asfalto para tomar la vía verde de Pozo Rubio camino de la Marmota, primero por la pista y luego por la vía con sus curvicas y el buen ritmo para llegar a la carretera de la Gineta.
Ahora y con el viento medio a favor, a la Gineta donde repondré agua en un parquecillo con una buena botella fresca de agua y luego al Acequión.
Lllegado al Acequión solo queda por la vía dirigirme a Albacete con el aire a favor pero con las piernas como mancuernas y cansancio acumulado. Toca mover desarrollo y forzar para llegar antes de la noche, cosa que finalmente se consigue.
Las ayudas de la bicicleta al 10, 20 y 40 y todo con la corriente al 80, buen ritmo que en tramos supera los 25 km/h y cuatro horas utilizando el 40 % de la batería.
En fin, aunque esto sea Albacete Desert con caminos interminables, calor a cubos y campos deserticos, polvo y más polvo en el camino, HA SIDO UNA GRAN TARDE DE BICICLETA.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: