sábado, 10 de agosto de 2019

VIAS VERDES DE ALBACETE. ACEQUIÓN, BAEZA-UTIEL, ESTACADILLA Y OJOS DE SAN JORGE

Continúa el verano con sus calores pero animando los atardeceres con aire, aire en contra a la ida y aire a favor a la vuelta. Salir a las siete de la tarde sabedor que el final de la ruta será tirando de luz artificial hace que se pueda pedalear con esperanza, mucho más si a la espalda llevas una botella de litro y medio de agua congelada para ir reponiendo y mira que se agradece.
En esta ocasión se trata de hacer las vías verdes de Albacete comprendidas entre la carretera de Barrax y la de Jaen. De este modo se recorrerá completa la del Acequión, la de la Estacadilla, la de San Jorge, la de los Ojos de San Jorge y un tramo de la línea Baeza-Utiel.
Desnivel mínimo pero con aire en su mitad que hace que tengas que tirar de pierna y desarrollo y eso cansa aunque sea eléctrica, pues el motor ayudará muy poco para hacer bicicleta.
Lo bueno, es que cuando llegan estas calurosas tardes, los árboles que en su día plantaron a los lados de las vías, nos arropan y protegen del sol, proporcionando una sombra que hace que el pedaleo sea más agradable, sin lugar a dudas algo muy bueno y bonito pues los árboles están plenos de hojas.
Y finalmente se terminará la ruta con una buena media rodadora a pesar de un par de buenos ratos de charleta con el compañero Pedro en la Fiesta del Árbol y con el amigo Chichones en plena recuperación.
Eso sí, la batería de la Turbo Levo comportándose como es debido gracias a Dios pues después de estar encendida toda la ruta y asistir, se ha finalizado con una carga del 81 % tras 63 kilómetros. Total, que en caso de haber buscado su desgaste, hubiese permitido llegar sin problemas a los 300 kilómetros.... pero tan solo me hace falta una cosa... TIEMPO.






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: