Pensaba yo que teniéndola a pico rollo como por mi casa dicen, sería agradecida conmigo. Y vaya que ha sido agradecida en la ruta de esta mañana, por su parte no ha habido nada que objetar, todo perfecto, casi pluscuamperfecto, el problema era otro....
…. El otro problema era yo, ese trozo de carne que durante algo más de cuarenta y cinco días no ha dado palo al agua y ha vegetado cual oso en invierno. Añadido a la falta de movimiento de tipo deportivo, se le suman todo tipo de detalles de esos que no suelen alimentar ni aportar más que alegría y unos kilos acumulados.
Pero todo pasa y como suele ser costumbre por el que suscribe, volver en día tan señalado tenía que ser con tranquilidad y respetando el horario establecido. Las ganas y el deseo pueden y los 80 kilómetros iniciales se quedarían finalmente en unos cuantos más.
Toque de retreta floreada a horas intempestivas para degustar un buen vaso de leche con galletas de canela y azúcar, un vaso de zumo y listo, liturgia con la ropa en forma de culote, maillot, chaleco, manguitos, guantes y casco. Batería conectada, regulación de asistencia en plan comodillo, GPS con señal, los dos focos a toda potencia lumínica, luz trasera conectada y a ello pues.
Una ruta que me encanta en estas fechas por rondar el margen del río Júcar que tantos recuerdos me trae, carriles bici y vías verdes. Peligro amenazante con riegos, charcos y barro que no llegaría en forma de desastre, nada que objetar.
Además, la oportunidad de poder salir hoy con las condiciones indicadas daba lugar a no salir del territorio del municipio de Albacete y hacerlo de 06.00 a 10.00 de la mañana. Cuatro horas de bicicleta que a una media estimada de 20 km/h podrían dar a unos ochenta kilómetros con tranquilidad. Sabedor que la media sería mayor, se podrían hacer en tres horas y media, sobrando media hora para imprevistos. Nada de hacer paradas salvo fuerza mayor y menos aún almorzar que sería al llegar a casa con un buen bocadillo de pan tostado de atún con tomate y un vaso de zumo.. con una aspirina.
Una aspirina porque mi preciado culo compuesto por diversas partes de la que destacan sus nalgas, carrilleras o glúteos, desde la quinta docena de kilómetros pedía descanso y comodidades
Una aspirina porque mis piernas me recordaban los músculos que las componen, así como mi cuello quejicoso de antinatural postura, manos dormidas que bien hacían a esas horas, pero bueno, nada nuevo en el cuerpo del que suscribe, sabedor de historias pasadas.
… Quien diría con lo que llevo vivido, contado y recorrido, pero alegre y contento ante todo por tener esta nueva oportunidad de volver a salir y disfrutar de la bicicleta, todo es empezar. Eso sí, algunos que hayan hecho rodillo y similares son recompensados por un estado de forma igual o superior al previo al desastre.
Respecto al recorrido, tras descargarme un archivo de los límites provinciales e instalarlo en el Google Earth, he podido y podré trazar rutas respectando los límites tanto administrativos como legales del actual estado en el que vivimos.
El tiempo inmejorable y la naturaleza en todo su esplendor, que más se puede pedir si HOY HA SIDO UNA GRAN MAÑANA DE BICICLETA.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario