miércoles, 3 de junio de 2009

RUTAS PADRASTRO


En rojo la de ida y vuelta saliendo del merendero del Batán que está al pasar Bogarra a unos dos km a mano izquierda. Una vez dejas el coche tras pasar el rio, con la bici vuelves atras y tomas la pista que va a las Yeguarizas y que la tienes encima de tu cabeza tras el merendero. 16 km de subida en una hora y media y veinte minutos de bajada aproximadamente.

En verde la circular que sale del pueblo así se entra a mano izquierda y que tras subir al padrastro volvemos por la circular roja.

En amarillo un atajo que se debe tomar en bajada si las piernas no están castigadas, yo siempre lo tomo en subida aunque me tenga que bajar puesto que siempre me ha gustado y así no te cansas de pista.

En amarillo, tambien la senda del rio y la acequia que entra a Bogarra por la Iglesia, de lo más bonito que he hecho por la zona y con gran equilibrio. Toño, un historico, cayo por un terraplén de lleno unos cuatro metros y no le pasó nada.

En amarillo, la trialera de hace año y medio donde bajar al pueblo es una auténtica delicia para los amantes del riesgo (por mi parte comí aljuma en una curva).

Remito ficheros .kmz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, gracias por la información para la subida al Padrastro, creo que en ésta ocasión subiré y bajaré por el mismo sitio (desde el Batán), y como tienes previsto subir antes de la llegada del parón veraniego, la subiremos por donde planifiques en ésa ocasión.

Andrés (y todos los demás que quieran venir), os espero el domingo a las 7,15h en la gasolinera de la Pulgosa(esperaré unos 10 minutos y si no hay nadie iré yo y que sea lo que Dios quiera).

Roque dijo...

El domingo para la del padrastro contar tambien conmigo y supongo que con Nacho y como no tambien con Paco.

Anónimo dijo...

Perfecto Roque, nos vendrá bien la subida para preparar el fin de semana que viene en Carcelén, ya que allí pica para arriba en al menos 4 repechos buenos, y además son 49 km. de prueba.

Nos vemos el domingo en la gasolinera de la Pulgosa a las 7.15 h. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, a partir de éste momento ya no accederé al blog hasta el próximo lunes, por lo que no veré comentarios.

Os espero a las 7,15 h en la gasolinera de la Pulgosa (ROQUE Y ANDRES, los demás que se animen bienvenidos serán).

Esperaré unos 10 min. antes de salir para Bogarra.

Saludos.

50KM dijo...

Yo quiero ir al Padrastro, a ver si con la lluvia suspenden las elecciones.

Anónimo dijo...

Buenos pues Roque, Andrés y yo marcamos en nuestra lista El Padrastro como tarea realizada.

La subida ha estado bien, Andrés y Roque han cumplido, y nos ha servido para prepararar las piernas para la próxima semana en Carcelén.

Cuando quieras Alex la repetiremos para que nos enseñes nuevas sendas y trialeras (pero para que nos las enseñes desde arriba, QUE NOSOTROS PREFERIMOS DEJARNOS CAER POR EL CAMINO).

50KM dijo...

No me gusta la alianza que se está formando en contra de las trialeras, pobrecicas ellas. Debo buscar aliados para los descensos.