sábado, 10 de julio de 2010

BOMBA DE AIRE PARA LA BICICLETA

Comenzamos con la tradicional, la de toda la vida que ocupaba toda la barra de la bicicleta. Sin problemas para dar aire pero bastante grande.
Luego llegamos a las que ocupan palmo y medio pero hace falta mucho más tiempo para llenar de aire la rueda.
Pasamos a las telescópicas que son de palmo y medio pero se hacen más grandes y ofrecen más capacidad de llenado.
Avanzamos a las de doble acción que inflan para un lado y para otro.
Finalmente los cartuchos de aire, con aplicador a lo que algunos suman una pequeña bomba de aire, de 10 gr, 16 gr, y 25 gr. El de 16 gr lo he llegado a encontrar a 1,5 euros y no llena por completo la rueda a lo que hace falta dar la presión adecuada con un par de inflados. Creo que la de 25 la debe llenar a tope.

Nuevamente, tras haber pasado por todo, vuelvo a llevar una bomba pequeña de simple acción de las de 5 euros del Decathlon con válvula reversible y ante mis nervios en el inflado, como llevo válvula fina, le coloco el adaptador para gorda y así no deformo el bombín en el llenado. Se recomienda llevar un indicador de presión o manómetro.

3 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Pues ya somos 2, la última que compré de doble acción fué bien mientras duró, que fué bien poco

50KM dijo...

Lo que finalmente pillaré si encuentro el adecuado será el sillín telescópico, lo que siempre me recuerda al viejo truco tuyo de "espera que suba (o baje el sillín). Con el teléscopico se debe recurrir a otra artimaña para eso de parar un poco.

Paco Atienzar dijo...

Bueno siempre está lo de el tirón o similar