miércoles, 19 de septiembre de 2012

CUENCA, SENDAS Y TRIALERAS EN PLENA NATURALEZA

En el día de hoy, festividad de San Mateo en Cuenca, Fran, Ronal, Alfonso y el que suscribe, nos hemos desplazado a Cuenca con la ilusión de hacer una gran ruta, un recorrido otoñal para ir preparándonos para el largo y duro invierno. Una ruta para recoger sensaciones y recuerdos que nos ayuden a ver pasar los meses de frío y lo que hemos conseguido ha sido...
Hacer una de las mejores rutas que hemos recorrido en 50km, saliendo de la capital de Cuenca y disfrutando de subidas casi imposibles, bajadas peligrosas, sinuosas, sendas interminables y hoces de ríos como el Júcar que te hacen descubrir que te queda mucho por ver, por pasar, por recorrer.
El día impresionante, y los compañeros de ruta a la altura, pues mira que lo hemos pasado bien con la bicicleta, parando en frescas fuentes, recorriendo senderos impresionantes, llenos de naturaleza, jugando con las caídas (De la que descaca y daremos cumplida cuenta en los vídeos la de Ronal con su arbusto preferido).
No puedo poner nombre a lo que hemos visto, pero tendreís una buena pasada de fotografías, de composiciones de vídeo en los que veremos multitud de tramos variados, de los que como no, no faltan los escalones por la ciudad.
Además, para terminar, hemos conocido a una pareja de paisanos de Albacete con los que hemos charlado un rato y a los que dejamos una bonita instantánea, saludos.
Vamos, que ha sido un gran día de bicicleta y de amigos.

















Para los que no somos de Cuenca, hacer el recorrido supone descubrir parte de la gran riqueza de caminos, sendas, trialeras y todo ello, rodeado de la impresionante naturaleza que jalona nuestro paso.
Supongo que para los que son de Cuenca y conocen el terreno, supone una serie de enlaces de subidas y bajadas en un entorno ya conocido que admite múltiples variables, pues hemos visto a lo largo de todo el trazado innumerables sendas.
El porcentaje de senda sobre el kilometraje total es abrumador y hacer algo de pista de tierra o zona asfaltada no está mal pues nos ayuda a descansar un poco.
Existen dos sendas en bajada, la primera y la que baja de las antenas, que pondrán a examen nuestras capacidades técnicas e integridad física, recomendando bajar de la bicicleta en un par de puntos en la primera senda. La de bajada de la antena se hace sin miedo que no hay problema.
La velocidad media es algo sin importancia, pues haremos múltiples paradas para hacer fotografías y vídeos y beber de las fuentes que encontramos en nuestro recorrido. La primera, está en el kilómetro veinte más o menos al cruzar la carretera, donde podemos almorzar. El resto de fuentes irán viniendo a partir del kilómetro cuarenta y destaca lo fresca que sale el agua y lo buena que está.
Cuidado con zarzas y pinchos que buscarán arañar nuestras piernas y brazos. Las ruedas, recomendable al 100% llevar tubulares o cámaras con líquido antipinchazos, pues es muy probable pinchar.
La ruta supone tal y como menciono, una toma de contacto, pues tras lo visto, tienen que haber otras tantas por recorrer.
Con este trazado circulan varias en wikiloc, desconocido a su verdadero e inicial autor al que doy las gracias por haber subido este cúmulo de trazados con los que podemos disfrutar de la naturaleza, bicicleta y amigos.
Por cierto, al final de la ruta, añado un recorrido por el casco antiguo y una bajada por escaleras hasta la parte baja que a los que no quieran o no puedan, les recomiendo tomar el camino de la parte izquierda del puente a la entrada de la Ciudad. Eso sí, en caso de bajar y poder hacerlo, las escaleras, la diversión está asegurada.


6 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

QUE SUERTE TENEIS LOS QUE PODEIS HACER ESTO UN MIERCOLES, !! qUE ENVIDIA CHICOS!!! UN SALUDO

TANA dijo...

enhorabuena pedazo de ruta,y los demas a pasar envidia,en otra ocasion sera.saludos campeones

50KM dijo...

Paco, la del domingo no se queda corta, nos vemos el domingo campeón.

50KM dijo...

Tana, será en Sierra Espuña.

J-emma dijo...

Unas fotos fantásticas!!!! Somos los chic@s de Albacete!! Al final no os vimos por vaquillas!!!! Mucha suerte con las rutas que hagais. Saludos de Jota y Gemma.

50KM dijo...

Saludos pareja, la verdad es que eso de ver gente de tu tierra, aunque sea por un día que estés fuera de casa, da alegría.
Que os vaya bien y la próxima, corremos también las vaquillas.