miércoles, 30 de enero de 2013

ALBACETE. SANTA ANA. CAPIRUZA. EL SALOBRAL. AGUAS NUEVAS. ALBACETE

En esta ocasión y aprovechando una gran tarde de sol en mitad del invierno, hemos salido algo antes para disfrutar de lo agradable de la temperatura e intentar hacer todo el recorrido con la luz del sol.
La salida es rápida y comoda desde el Barrio San Pedro para ir tomando caminos en dirección Santa Ana y luego, tras cruzar el Trasvase y paralelos a Argamasón, ir subiendo poco a poco por el monte bajo y terminar en lo más alto de Capiruza donde podemos disfrutar de la llanura manchega y la Sierra de las Peñas de San Pedro.
Luego discurriremos por los collados para terminar bajando a mano izquierda con la aldea de Casa Cañete a la derecha y descansaremos en una antigua construcción hormigonada del Trasvase.
Bajada rápida en dirección Cañada Molina y tras cruzar la carretera monte bajo en dirección el Cuco. Atravesamos la carretera y una larga pista de tierra nos lleva al Salobral, luego unos cuantos kilómetros, 4,5, de asfalto hasta Aguas Nuevas.
El el pueblo de la concentración parcelaria tomaremos agua en su plaza en una de las dos fuentes que funciona junto a los jubilados y encaminamos por la Vía Verde nuestra marcha nuevamente al Barrio San Pedro donde terminaremos una relajada jornada de bicicleta.
El trazado me ha servido para hacer kilómetros y como no, descubrir nuevos tramos no recorridos con anterioridad en la zona de Argamasón y Sierra de las Peñas de San Pedro. Es recomendable, sencilla y por cierto... tiene unas cuantas sendas en Aguas Nuevas, cosa curiosa cuanto ni menos.























No hay comentarios: