miércoles, 30 de enero de 2013
SÁBADO 23 DE MARZO. ALCALÁ DEL JÚCAR con los ZIG-ZAG de Cieza y los LIEBRES de Yecla
La ruta parte de la aldea de las Eras, situada junto al pueblo de Alcalá del Júcar. Saldremos del Restaurante el Cruce y buscaremos el camino de enfrente para ir bordeando el cañón del Júcar camino de la senda de Tolosa.
La bajada de la senda de Tolosa es ciclabe salvo en su parte final antes del pueblo en lo más bajo. Tendremos cuidado conforme bajamos pues las piedras nos irán complicando nuestro descenso y las posibilidades de disfrutar de las vistas. La última parte de unos treinta metros, salvo expertos, la tendremos que hacer irremediablemente a pié. Luego, subimos a la bicicleta y bajamos por las estrechas calles al camino del pueblo.
Cruzamos el río por el puente y tomamos la senda más larga que junto al río nos hará disfrutar como enanos de las vistas y la bicicleta.
Llegados al asfalto, haremos cuatro kilómetros tranquilamente entre árboles para dejarnos caer por un corto sendero y cruzar un pintoresco puente.
Tras el puente, la conocida subida del Tranco que nos "picará" las fuerzas para llanear camino de Villa de Ves donde cruzaremos el pueblo y podremos reponer agua en la plaza.
Tras cruzar el pueblo, buscamos la senda más peligrosa que nos hará buscar los límites esquivando piedras y rocas más barreras trasversales de piedra y quitado un par de curvas cerradas, sudaremos tinta china esquivando obstaculos y bajando con precaución.
La llegada a la aldea del Santuario con cuidado pues unas cuantas escaleras harán de las suyas si no las tomamos con cuidado. Después, subida dura y corta al Santuario para descansar y disfrutar de las impresionantes vistas.
A continuación bajamos al pantano y buscamos el sendero que nos llevará junto al río camino de la Estación Electrica abandonada por unos pintorescos lugares y disfultosos pasos estrechos que nos harán disfrutar como nunca de la bicicleta.
Llegados a la Central, subida a pié por el antiguo sendero abandonado en busca del acceso por las escaleras al túnel. Recordar que llevaremos luces para poder transitar sin problemas por el túnel.
A la salida del túnel, subidón y cuesta larga camino de la parte alta del cañon y bordeamos la ribera por lo más alto con una fuente a mitad de camino de las Casas del Conde. Tras la aldea, un poco más de camino y la bajada de la aldea de la Gila y una vez en el río, a mano izquierda tomaremos el camino entre pinos que nos lleva hasta Alcalá del Júcar.
Una vez en el pueblo, subida por sus callejas y en lo más alto, en el depósito, el tramo de senda camino de la aldea de las Eras donde terminaremos nuestro periplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario