jueves, 3 de enero de 2013

BICICLETA POR 600 EUROS. TREK 4300, TREK MARLIN, ORBEA SHERPA, CONOR 8500

El amigo Armando me pregunta por una bicicleta de 600 euros más o menos. Los precios son orientativos y siempre suelen ser a la baja por el descuento del tendero. Vamos a ver si entre todos podemos echar una mano al amigo Armando. Tienen frenos de disco hidráulicos, cuadros de aluminio, montan grupos normales y no son muy pesadas.
El uso que se les puede dar es de todo tipo, todo depende del ciclista y sus gustos... aunque ya sabemos que hay bicis mejores... y peores.
Pero resulta que casi tan importante o más que la bicicleta es el comprador y el vendedor. De la experiencia que tengo ayudando a mis amigos y a otras personas a comprar bicicletas me he encontrado de todo, de modo que en el caso de Armando, respondo como amigo, mientras que a la hora de los vendedores, son muchos, teniendo como referencia a mi habitual tendero y amigo José Valero, a Faura como quien más bicicletas vende de Albacete y a Bicicletas Aparicio, un amigo que está dando sus primeros pasos con bicicletas bastante equilibradas, por ello dejo las marcas Trek con ruedas de 26 y 29 pulgadas, Orbea y Conor.
En mi caso, veo todas las bicicletas igual, puesto que esto ha llegado a un punto que lo único que cambian son los colores y el vendedor, pues el mismo "chino" hace las cosas para todos y luego la cosa consiste en vender y comprar. Vamos, que lo que manda es el dinero, como de costumbre. También es importante el peso de la bicicleta, cosa que no aparece en ningún momento en las páginas de las bicicletas, debiendo acudir a las tiendas y aún así podremos irnos con dudas a no ser que tengan un peso al efecto, que lo hay. 
Lo suyo es que por 600 euros la bicicleta no pese más de 13 kilos.
Vamos a ver que somos capaces de hacer entre todos y le echamos una mano al amigo Armando.


TREK MARLIN. 600 EUROS.




ORBEA SHERPA. 614 EUROS.

CONOR 8500




4 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Aportaré mi humilde opinión:
Todo depende como bien indica Alex del ciclista y el uso que se le de a la bici, pero en el precio indicado, yo soy partidario de Orbea,¿ Porque ?
Poque en bicis de gama media es la marca que mas garantía ofrece del mercado y en relación calidad precio es sin duda la que mas ofrece, eso si, compraria sin duda la " Orba satelite " ¿ Porque ? , porque por poco mas que la Serpha esta ya biene con una horquilla Rock sock bastante decente y unos componente muy buenos, tambien decir que por un poco mas tienes la " Alma Hp " y sinceramente aunque con 150 € mas el salto de prodcuto es tremendo en cuadro sobre todo, que es uno de los pilares mas importante de la bici.
En cuanto a las bicis de gama alta, como son Treek, Specialized, Scoot, no suelen ser competentes en esas horquillas de precio y lo que ofrecen en ese precio son demasiado basio, mucho mas que orbea.
Como se suele decir: Si te compras un BMW tiene que ser de un serie 5 en adelante. En fin espero de todo corazón haber arrojado luz sobre este tema, un saludo a todos.

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!!
Emilia

fran peñas dijo...

si lo que quiere es para probar le vale hasta un triciclo,si se engancha ya cambiara,yo creo que la que le entre por los ojos

Paco Atienzar dijo...

Desde luego desde un punto de vista menos tecnico, y sin entrar en comparaciones economicas, la estetica suele ser determinante en este tipo de decisiones.
En fin como dice mi abuelo, " cada uno con sus perras..."