sábado, 12 de enero de 2013

MAÑANA GRANDE DE BICICLETA

GRANDE es la palabra para hablar de la ruta que los Zig-Zag de Cieza y los 50km de Albacete hemos podido hacer y disfrutar.
GRANDES son los componentes de la expedición que al efecto hemos conformado para que en todo momento y en un grupo compacto a buen ritmo podamos hacer el recorrido que colgaba en mi cabeza a disposición del GPS y mis compañeros de ruta.
GRANDE ha sido el resultado de un trazado lleno, repleto, a rebosar de tanta senda y trialera en la que poder examinar nuestras fuerzas, técnica y bicicletas.
GRANDES son las ruedas de la nueva bicicleta de Fran que con una suspensión monobrazo y color verde ha integrado un conjunto de bicicletas en las que las 29 pulgadas ganan más terreno a cada día que pasa.
GRAN día el que la climatologia nos ha ofrecido al intentar atrasar las inminentes lluvias para que sin nieblas y viento frío pudiesemos sudar y despojarnos de la ropa que nos molestaba para subir con menos calor en nuestros cuerpos, pues aunque también se bajase, uno tiene la falsa sensación de haber descendido poco.
GRANDE suele ser el resultado de rutas como éstas en las que podemos descubrir nuevos placeres en las dos dimensiones espacio y tiempo que la corta mañana nos ofrece. Lo bueno que ello supone, como todos los placeres, es dejarnos insatisfechos de modo que debemos volver a reunirnos como haremos el día 26 de presente mes en Cieza junto a los Liebres de Yecla en lo que a bien seguro será, una GRAN MAÑANA DE BICICLETA.










Tal y como sucedió en su momento con monsieur Rutadura, en esta segunda ocasión y casi repitiendo la gran mayoría de las sendas en distinta combinación en unos casos y en similar en otros, hemos intentado satisfacer el deseo de realizar nuevas rutas con encanto a nuestros amigos que a visitarnos vienen.
Chinchilla, como ciudad histórica y sus montañas con sus sendas de todo tipo, dan lugar a poder diseñar un recorrido de tres horas en las que poder descubrir nuevamente nuestra afición por la bicicleta de montaña.
Hemos subido y bajado por casi todas las sendas y trialeras sin percances de relevancia, lo que hace del recorrido mucho más atractivo.
No se debe olvidar que el trazado no es para todos los públicos, aunque sirve para que más de uno intente hacer lo que nunca ha hecho y descubrir lo que pensaba que no existía.
De todos modos, se recomienda señalizar a gusto del ciclista el recorrido de modo que los errores a la hora de seguir el track no acaben en fiasco. De todos modos, la mejor manera de hacerla es quedar una mañana y pagar al que suscribe la presente un buen almuerzo para que de guía pueda hacer.
Igualmente, se recuerda que rutas como estas necesitan de una buena forma física y técnica para hacerlas y disfrutarlas como se merecen.

2 comentarios:

ANDY dijo...

No parais de pedalear y disfrutar. En mi calendario tengo (tenemos) reservada la fecha para el sábado 26/01, al que acudiremos varias liebres. Envíame el track o el enlace del mismo y dime hora/punto de inicio de ruta y hora aprox de finalización.
Estamos en contacto

50KM dijo...

Buenos días Andy, bien sabes que se hace lo que se puede:
La ruta del sábado 26 será esta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1438809
La salida será del Polideportivo de Cieza donde los Zig-Zag nos esperan con un café con pastas a partir de las 07:30. En el track que te dejo a continuación, tiene como punto de inicio y final el polideportivo:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1438809
De esta manera nos vamos juntando a partir de las 07:30 para estar montados en las bicicletas a las 08:00 horas, teniendo de ruta unas cuatro horas y media y cerveza/refresco en las instalaciones de los Zig-Zag para subir en los coches a las 13:00 horas si todo va bien.
Por cierto, para la quedada de Alcalá del Júcar tambien se apuntan, será otro gran día de bicicleta.
Un saludo.