domingo, 20 de enero de 2013

SEGUROS PARA BICICLETAS

Buenos días a todos.
Aunque no me gusta hablar de trabajo, he querido en calidad de Director de una agencia exclusiva de AXA SEGUROS hacer esta entrada para arrojar luz sobre un tema, que está circulando bastante en el mundo del BTT últimamente, los seguros para la bicicletas.
Bien, como no me gusta que engañen a mis amigos os cuento: Si tenéis póliza de hogar, lo normal es que tengáis cubierta la " responsabilidad civil familiar. ¿ Y esto que es ? Esta cobertura que de no tenerla debéis incluirla en vuestras pólizas, pues cubre los posibles accidentes producidos a terceros por cualquier miembro de la unidad familiar, dentro y fuera del hogar, también como peatón o como ciclista. Si tu hijo le rompe las gafas en el colegio a su compañero, lo cubre, si tu le das a un retrovisor de un coche circulando con tu bici lo cubre.
Pero ademas si tenéis una póliza bien hecha, tendréis contratada la cobertura de robo, si es así, declarar a vuestra compañía que tenéis una bicicleta de e montaña valorada en X, presentando factura de la misma o fotos, pidiendo que se haga constar en vuestra póliza con lo cual amigos con esta pequeña comprobación tendréis cubierto vuestro pequeño "tesoro" tanto por robo, como por daños producidos a terceros mientras practicáis este deporte, no hacer  un seguro para esto y por supuesto no dejéis que algún corredor sin corazón o venda un seguro para bicis, pagando así dos veces por lo mismo, para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición. Paco.

3 comentarios:

50KM dijo...

Venga pues, voy a por los seguros del hogar y los dos coches y esta semana te los llevo para ver como se quedan y como lo haces para pagar menos y ofrecerme mejores coberturas que me toca cambiar. Eso sí, que sepas que cuando tenga problemas te llamo a ti, no me des 902.

Unknown dijo...

Hola a todos! Yo también soy ciclista y estaba buscando información al respecto. Según dice un artículo que he encontrado en la página de Cetelem, la ley no obliga a tener un seguro de Responsabilidad Civil, pero desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se quiere impulsar el aseguramiento voluntario de vehículos como las bicicletas. En nuestro país se calcula que un 20 por ciento de los ciclistas han sufrido algún accidente y que a un 17 les han sustraído la bicicleta. Por tanto es aconsejable, pero no obligatorio, ¿he entendido bien?

Os dejo el link al artícolo porque viene con mucha información sobre el tema: http://www.creditoresponsable.es/tiempo-libre/seguros-para-bicicletas

50KM dijo...

Buenas tardes Ana.
Aquí, el que sabe de seguros porque vive de ellos y además aconseja bien, es el amigo Paco que tiene la agencia de Axa en el Paseo de la Cuba, junto a donde antes se encontraba haciendo esquina Renault y luego Kia. Si vas a verlo a él y a su gente, te van a tratar muy bien y no es porque sea familia mía, ni buen amigo ni buen profesional.
En lo que a mi se refiere, te puedo decir que casi nadie somos conscientes de las consecuencias que corremos a la hora de sufrir un percance con la bicicleta: sea caída, atropello o robo, es por eso que no prevenimos estos riesgos.
En mi caso, cuando hable con Paco, le comentaré que me explique un buen seguro y su importe para hacer una entrada al respecto, pues pienso que es mejor un buen seguro de algo que buscar coberturas de otros en plan remiendos.
Un saludo y gracias por tu aportación.