martes, 29 de octubre de 2013

YA ESTA HECHA. LA SERRANA IV. DE YESTE A SILES POR LOS CALARES.

Nada más grande que tener ilusiones y sueños por realizar y mucho mejor cuando se hacen realidad. Tras el esfuerzo nos queda la fatiga y un recuerdo imborrable difícil de explicar.
Grandes días como el de hoy son el resultado de años de esfuerzo y constancia y de la suerte de conocer grandes amigos y compañeros de ruta.
Todo ha pasado y nos queda disfrutar donde todo se cristaliza en un crisol de pensamientos que buscan un lugar donde poder descansar.
Sin lugar a dudas, hoy ha sido un gran día de bicicleta.


















 Otra vez más y es la cuarta vez que nos lanzamos a la Sierra a la busca de nuevos lugares, nuevos caminos y sendas con los que poder disfrutar y soñar. 
En esta ocasión hemos tomado un recorrido que va de Yeste a los alrededores de Siles pasando por lugares impresionantes, increibles y terminando como no solemos hacerlo, tomando un tramo desde los Baños de Tus camino de Yeste, a pesar de ello no nos arrepentiremos. 
La ruta tiene de todo, pistas y carreteras asfaltadas, caminos, sendas, campo a través y tramos de bicitreking, subidas interminables y mucho, mucho más que no se puede contar con palabras. Subiremos a lo alto del Ardal, a los Calares, veremos los campos y pueblos andaluces con olivares interminables. 
Los arboles no nos dejarán ver lo impresionante de las cimas de la sierra y nuestras fuerzas irán mermando a medida que pasan los kilómetros. 
Salvo los últimos kilómetros desde los Baños, la ruta no ofrece concesiones, no teniendo medias tintas, constituyendo un auténtico tratado de BTT. 
Destacar la gran senda que nos ofrece el abismo del río Tus y que nos hará a lo largo de muchos kilómetros disfrutar de la bicicleta de montaña, nuestras fuerzas y técnica con el vuelo de las aves en forma de techo. Salvo la fuente de los Baños, no encontraremos más agua que en el camino que la de los ríos y riachuelos, así es que se recomienda ir cargado del líquido elemento y reponer en la residencia que encontraremos en la bajada dirección Siles. 
Solo queda esperar la siguiente SERRANA que nos llevará de Yeste a Nerpio por lugares emblemáticos como LA BORRIQUETA o el RIO TAIBILLA.

9 comentarios:

alfonso dijo...

Enhorabuena por esta nueva serrana, esta no ha podido ser pero la próxima espero no perderla.

Nacho dijo...

La verdad es que ha sido una autentica gozada de serrana. La bajada a tierras Jienenses desde el calar del mentiras fue una preciosidad. Los kilómetros por Jaén preciosos pero duros por ser un rompe piernas que acabo con la subida al calar, pero esta vez del mundo. El descenso a tus espectacular. Vamos... sin palabras. Me encanto la ruta.

Anónimo dijo...

macho no me digas que pasaste por la peña de la cabeza y el puntal un saludo tu gran amigo victor

50KM dijo...

Sin dudarlo y por muchos motivos fue un gran día de bicicleta.

Paco Atienzar dijo...

Un dia de estos podré salir contigo entre semana y dejarás de darme envidia, como llevas haciendo 20 años mamonazo

50KM dijo...

¿Te das cuenta porque te decían de pequeño que estudiasas?... Pues para esto, para salir con la bici cuando quisieras... Ayyyy

Paco Atienzar dijo...

Como te comenté esta mañana, todo se andará...

JRChirlaque dijo...

Hay que ver la marcha que le dais a los pedales. Se diría que ya sois parte del paisaje serrano. Enhorabuena por vuestro tesón, vuestra constancia y vuestros logros. Lástima no poderos acompañar más que en contadas ocasiones, aunque vuestros retos son para pensárselos y acongojan a los mortales.
Saludos desde Yecla.

50KM dijo...

Saludos Chir, bien sabes que de buena gente como vosotros nos acordamos cuando disfrutamos de estas rutas. A ver si este año, además de vuestra VUELTA nos vemos en otro par de rutas.