martes, 4 de marzo de 2014

HACEMOS PARADA EN SEGÓBRIGA, CIUDAD ROMANA MANCHEGA POR EXCELENCIA

Hace falta imaginación y mucha ilusión para andar y ganas de poder descubrir y recordar lo que sabemos de los romanos. Tambien podemos inventarnos las cosas pues desde el primer momento de nuestra visita observamos bustos incompletos, cabezas familiares y una montaña a lo lejos donde nos dicen que se encuentran teatros, anfiteatros e incluso una ciudad.
Andaremos y desde lo alto debermos completar lo que el tiempo se llevó y observamos que no somos los primeros en llegar, que ya pasaron otros muchos años atrás. Que no por ser las cosas antiguas fueron peor, todo lo contrario.
Gran amabilidad la de las personas que nos reciben y buen precio el de las entradas a un lugar donde podemos pasar todo el tiempo que queramos, pudiendo incluso llevar nuestra mochila y comer si buen tiempo hace donde nos apetezca. Recomendado el disfrutar del documental, bien antes o despues de la visita, siendo mejor antes para comprender mejor lo que nos espera.









2 comentarios:

Mariad dijo...

Segóbriga es Alcarria, no Mancha. Cuenca se divide en tres comarcas y La Mancha es la anecdótica.

50KM dijo...

Hasta que le cambien el nombre yo vivo en Castilla-La Mancha mal que le pese a algun@s. Las comarcas son muchas respetando lo presente y pasado y eso es harina de otro costal.