jueves, 30 de abril de 2015

AVILA. TORNADIZOS. CAMINO DE SANTIAGO. PUERTO LAS PILAS. SENDA. SUBIDA PUERTO LAS PILAS. BERNUY. AVILA

Ruta corta pero intensa, muy intensa de tal modo que los 39 kilómetros parecen pocos pero cuando termines te habrán parecido suficientes para una ruta en condiciones.
Salimos tranquilamente de Avila y nada más comenzar bajamos en dirección Guimorcondo para luego dirigirnos a Tornadizos. Antes de llegar tomaremos una senda junto al arroyo para así pasar bajo el pueblo y seguir más adelante y luego el camino en dirección el centro hípico.
Arriba nos queda un poco más y entonces lo que haremos será seguir el camino de Santiago por un buen tramo de senda que nos hará más amena la subida. Tras lo alto, comenzaremos una rápida bajada para llegar al puerto del Boquerón.
Ahora tenemos lo que buscábamos, la senda que lleva de lo alto del puerto hasta el inicio de la subida del puerto de las Pilas por el antiguo Camino Real. Esta subida no es un problema al inicio pero poco a poco se irá complicando por el desnivel y el terreno que nos hará descabalgar en un par de tramos. La parte final, desde la fuente, será sencilla sin problemas.
De lo alto del puerto tendremos pistas en dirección Bernuy y luego de Bernuy hasta Avila por la Cañada Real Soriana.
Lo dicho, ruta corta, intensa y proporcional a la satisfacción de haber pasado un gran día de bicicleta.





UN MANCHEGO Y UN ANDALUZ PEDALEANDO POR TIERRAS CASTELLANAS.

Y más en concreto en lugares donde los zorros campan a sus anchas, las vacas te miran al pasar con tranquilidad y los terneros se ponen nerviosos y corren mientras sus padres les llaman para que no huyan despavoridos.
Donde tan solo llegan los que buscan nuevos lugares y sensaciones, allá tenemos a dos personas que su afición a la bicicleta les lleva a subir lugares que parecen imposibles y bajar por sendas sin más frenos que los de la bicicleta.
Ha sido una gran tarde Pues todo se ha dado bien y aunque alguna vez nos hemos bajado bruscamente de la bicicleta, lo hemos hecho sin consecuencias y el pedaleo ha continuado con buen ritmo y ambiente.
Curioso es esto de Ávila donde saliendo desde la misma ciudad te espera una ruta de casi cuarenta kilómetros plagada de paisajes, naturaleza y sensaciones.















miércoles, 29 de abril de 2015

POR LO ALTO DEL VALLE DE LOS CAIDOS

Llegas a lo más alto y te reciben un par de buitres que vuelan con tranquilidad, como si se tratase de pasar el rato mientras los cuestarrones me han quitado las fuerzas y un poco de vida pues ni resuello me resta. Ahora toca pasear con tranquilidad que lo peor está por venir...

DE ZETAS POR EL ESCORIAL, BUENO, MUY BUENO

Tras piedras y más piedras en lo alto, llegas a esta senda que más parece una escalera mecánica que nunca termina. Que buena, rápida y divertida, si es que hasta las curvas son de ejemplo.

BAJANDO DE ABANTOS, SUAVE...

Llegados a lo alto, comenzamos a bajar entre verdes montes y grandes vacas que nos miran con esa indiferencia de la vaca que lo mismo le da que llevemos carbono que aluminio. ¡Qué grandes las vacas que cuando llueve o nieva no las verás correr por eso de que se mojan...
Eso sí, musica de Ray Coniff que no falla para lo del "copiraig".

EL ESCORIAL. ALREDEDORES VALLE LOS CAIDOS. ABANTOS. ZETAS. SILLA DEL REY. MONASTERIO

Esto no es otra cosa que cuarenta y cuatro kilómetros de aventura, de saber hasta donde puedes llegar y lo que eres capaz de resistir. Esto es lo que me gusta y por ello tiene de todo, para todos los gustos.
Encontraremos subidas, subidones, rampones y cuestas casi imposibles, en ocasiones imposibles. Y por ello deberemos afrontar las cuestas con tranquilidad y no ceder para poner el pie en ningún momento.
En ocasiones pedalearemos entre pinos y con Navacerrada al fondo, el Real Monasterio desde mil perspectivas, del mismo modo que el Valle de los Caidos o la gran ciudad de Madrid al fondo.
Bajaremos por pistas, senderos y caminos asfaltados con toda tranquilidad, sin ningún tipo de problema.
Pero tendremos bicitreking; un poquito nada más salir y a mitad de ruta, pasados los veinticinco kilómetros, tres kilómetros de pateo intermitente cuesta arriba y cuesta abajo según bicicleta y técnica del usuario. En alguna ocasión podremos desesperarnos, pero tras ello, tras ello viene el final con traca.
Porque el final es una gran bajada con un par de grandes zetas desde Abantos, paseo en dirección silla de Felipe II, una senda corta y la llegada al Real Monasterio y las vistas mientras vamos relajándonos, pues el día ha sido grande a la vez que duro, durísimo en algún momento y con grandes recompensas a modo de sendas, naturaleza y monumentos.
Recomendable al 100 % para los que quieran salir en  bicicleta y les de igual subir que bajarse en algunos momentos de la bicicleta, hacer sendas, subir lo imposible y disfrutar, esperando terminar la ruta y quedar con un gran sentimiento de satisfacción.




martes, 28 de abril de 2015

EL ESCORIAL, EL VALLE DE LOS CAIDOS, ABANTOS, SILLA DEL REY, REAL MONASTERIO. UNA GRAN TARDE DE BICICLETA

Hacía meses que la ruta estaba guardada en mi carpeta de pendientes y con buenas sensaciones a la espera de hacerla. Lo que no me imaginaba era lo dura, agotadora en ocasiones y de tanta belleza que podía encontrar. Podría contar muchas cosas pero en esta ocasión, una fotografía vale más que mil palabras.
Lo que resultó curioso fue ver Madrid a lo lejos, lo grande y lo pequeño que puede resultar, Navacerrada y tantos lugares desde otra persectiva tan distinta a la que solemos estar acostumbrados.