jueves, 30 de abril de 2015

AVILA. TORNADIZOS. CAMINO DE SANTIAGO. PUERTO LAS PILAS. SENDA. SUBIDA PUERTO LAS PILAS. BERNUY. AVILA

Ruta corta pero intensa, muy intensa de tal modo que los 39 kilómetros parecen pocos pero cuando termines te habrán parecido suficientes para una ruta en condiciones.
Salimos tranquilamente de Avila y nada más comenzar bajamos en dirección Guimorcondo para luego dirigirnos a Tornadizos. Antes de llegar tomaremos una senda junto al arroyo para así pasar bajo el pueblo y seguir más adelante y luego el camino en dirección el centro hípico.
Arriba nos queda un poco más y entonces lo que haremos será seguir el camino de Santiago por un buen tramo de senda que nos hará más amena la subida. Tras lo alto, comenzaremos una rápida bajada para llegar al puerto del Boquerón.
Ahora tenemos lo que buscábamos, la senda que lleva de lo alto del puerto hasta el inicio de la subida del puerto de las Pilas por el antiguo Camino Real. Esta subida no es un problema al inicio pero poco a poco se irá complicando por el desnivel y el terreno que nos hará descabalgar en un par de tramos. La parte final, desde la fuente, será sencilla sin problemas.
De lo alto del puerto tendremos pistas en dirección Bernuy y luego de Bernuy hasta Avila por la Cañada Real Soriana.
Lo dicho, ruta corta, intensa y proporcional a la satisfacción de haber pasado un gran día de bicicleta.





No hay comentarios: