miércoles, 8 de abril de 2015

MONTES DE CHINCHILLA BY 50KM. UNA GRAN RUTA PARA UN GRAN DÍA DE BICICLETA

Pedazo de ruta que nos ha quedado al amigo Fran, el que suscribe y Luis, con el que hemos podido rodar parte de ella. De lo mejorcito para disfrutar de los montes de la zona de Chinchilla, Pétrola, Horna y alrededores. Si bien, antes de todo y como se debe hacer, reconocer la gran labor que en su día realizaron en Pétrola cuando trabajaron dos sendas y propusieron tramos que por lo que he podido comprobar no han faltado en otras marchas como la de Pozo Cañada y Estación de Chinchilla. Pues a todos ellos reconozco su labor y esfuerzo del que con un poco de mi cosecha, pues un par de tramos quería incluir, ha dejando una ruta de esas que no te dejan indiferentes.
Y eso que todo el rato vemos y observamos a lo lejos Chinchilla, tan cargada de historia y sendas, pero es así como disfrutaremos de la ruta, con buenos paisajes entre montes y rodeados de campos que poco veremos salvo algún tramo, parece mentira.
Subidas, bajadas, unas cuantas sendas y todo, totalmente asequible y ciclable, un lujo para poder soltar piernas que la SERRANA VIII todavía ha dejado mella en mis piernas.
Si bien se recomienda dejar el coche en la gasolinera puesto que el restaurante no suele abrir temprano por lo que veo, la cerveza o refresco final está asegurada con sus patatas fritas y similares.
Espero que disfruteis pues será un gran día de bicicleta.





















No hay comentarios: