viernes, 3 de abril de 2015

LA SERRANA VIII. Paterna del Madera, Rio Madera, senda de la Vegallera, Cortijo del Manojal, Senda del Gollizo, Riopar, subida de Miraflores, los Picarazos, senda de Villaverde de Guadalimar, el Bellotar, rodeo a la Sarga, Cortijo del Ojuelo, Zapateros, el Barrancazo, Cuerda del Almenara, Cortijo de Tortas, Paterna del Madera.

La octava SERRANA y en esta ocasión, tal y como sucede en esta vida, con muchos nervios y dudas previos, que estas rutas no son moco de pavo, tan duras como impresionantes.

Esto pasa porque el amigo Fran y el que suscribe, por esas circunstancias de la vida, ya no pedaean tanto como antes y rutas de este tipo con bastante kilometraje y desnivel y mucho, muchisisimo por ver y descubrir, se convierten en un nuevo reto.
En esta ocasión hemos incluido tramos de la serrana VI y VII y una nueva senda para nosotros de manera que deberemos hacer la senda de lo alto de la Vegallera, la del Gollizo tras pasar el cortijo del Manojal y la de bajada de Villaverde que tela marinera.
Y como no, un pequeño pelecheo que tampoco estuvo mal, subiendo el puerto camino de Bienservida y que si el que quiera hacer la ruta no quiere pedalear y a ratos andar, un pequeño tramo entre piedras, pues que tome la carretera hasta arriba.
Eso si, rampas no faltan y largas como la de Rio Madera, la de Miraflores y la final camino del Almenara tras Zapateros.

Con todo eso y una sierra espectacular con grandes paisajes que poder admirar y lugares como los Picarazos, restaurantes donde poder degustar un buen bocadillo como los Bronces y Riopar y buena gente como la de Zapateros donde comer con cerveza fresca, nada más se puede pedir.

Eso sí, las piernas en condiciones y que no falte comida pues los casi 100 kilómetros y 3000 metros de desnivel hacen de las suyas pues el GPS siempre me quita desnivel, pero bueno, bien saben mis piernas lo que se hizo.


3 comentarios:

Nacho dijo...

Decir envidia es poco. Menudo ruton habéis hecho. Yo a partir de Julio me apunto que ya habré acabado. Eso si dejar alguna ruta para entonces. Saludos

50KM dijo...

Sabes que siempre quedarán rutas que hacer. El día que no queden, pues se vende la bicicleta y a otra cosa. Nos vemos amigo.

Rafaloy dijo...

Felicidades por esta nueva Serrana.
Un saludo