jueves, 16 de abril de 2015

TORNADIZOS. PUERTO DEL BOQUERÓN. SENDA GAZNATA. SUBIDA MEDIANO. SENDA GAZNATILLA. SUBIDA AL BOQUERON POR SENDA. SENDA A TORNADIZOS

Esto no es una ruta, esto es un rutón y además, EN MAYÚSCULAS. Ya en su momento, hace unos meses, el usuario Breda hizo una ruta que contenía tramos de la de hoy saliendo de Avila y la cosa tenía muy buena pinta. Lo que ocurre es que las cabezas dan vueltas y con un par de sendas más y otros tramos la ruta quedaba con tan solo 42 kilómetros tan dura que no era recomendable hacer más kilómetros saliendo de Avila.
Eso si, esta ruta más te vale llevar muchas ganas, fuerzas en tus piernas y técnica pues si dura es subiendo, también lo es bajando en unas cuantas ocasiones.
El resultado es simplemente espectacular, durísimo y con unos tramos y paisajes de excepción.
Comenzaremos saliendo de Tornadizos camino del corral de donde parte la mejor senda del día, la de la Gaznata. Eso sí, nada más salir de Tornadizos, tenemos rampones en senda y empinados durante 2 kilometros, pasaremos por el puerto de las Pilas y por asfalto llegaremos a lo alto de la senda de Gaznata.
Este pedazo de senda con tramos para todos los gustos, la afrontaremos como se merece y sufriremos a ratos y someteremos a un duro marcaje a los frenos en un primer momento. Despues, despues es puro placer hasta el inicio de la subida del Mediano.
Terminada la senda, el subidón del Mediano nos pondrá en nuestro sitio pues aunque asfaltado nos llevará a las inmediaciones de la Cañada tras cuatro kilómetros con un desnivel considerable pero asequible.
Una vez arriba y por verdes campos buscamos la senda de Gaznatilla. Gran senda, larga y con buenos rincones pero en ocasiones más rota de lo que nos gustaria. Deberemos desmontar de vez en cuando pues el paso resulta imposible o muy difícil en ocasiones y más vale asegurar.
Terminada la senda, pasamos el Herradón y por camino y luego senda que coincide con el Camino de Santiago, comenzaremos a subir durante varios kilómetros camino del puerto del Boquerón. Al final, las rampas y piedras nos esperan durante unos cientos de metros.
Y para rematar, siguiendo el camino de Santiago pasaremos por verdes campos y luego un pedazo de senda interminable y rápida que nos llevará a Tornadizos.
Daré cuenta con fotos y vídeos pues la ruta es un pedazo de recorrido de esos que no te dejará indiferente.

















No hay comentarios: