jueves, 2 de abril de 2015

LA SERRANA VIII. DE PATERNA A RIOPAR Y VUELTA. OTRO GRAN DÍA DE BICICLETA JUNTO AL AMIGO FRAN. 100 KILÓMETROS Y 3000 METROS DE DESNIVEL.

En el título intenté poner todos los pueblos y lugares, pero no cabían.

Quien sepa y conozca cada uno de los siguientes lugares que relato, bien sabe de lo que se trata; Paterna del Madera, Rio Madera, senda de la Vegallera, Cortijo del Manojal, Senda del Gollizo, Riopar, subida de Miraflores, los Picarazos, senda de Villaverde de Guadalimar, el Bellotar, rodeo a la Sarga, Cortijo del Ojuelo, Zapateros, el Barrancazo, Cuerda del Almenara, Cortijo de Tortas, Paterna del Madera.

Quien no lo sepa y tenga una aproximada idea que sepa que quitándole algunos errores y contando con que el GPS quita desnivel, que sepa que son casi los 100 kilómetros y casi los 3000 metros de desnivel. La velocidad media de algo más de 10 km/h incluye paradas para hacer fotos, poner y quitar ropa y cámaras, almuerzo en los Bronces y comida en Zapateros.

Eso sí, junto al amigo Fran, lo que haga falta pues al terminar parecía que no había pasado el día y mira que mi cuerpo amenazaba ruina. Lo curioso es que la rematamos por la carretera que baja del Barrancazo a Paterna y ahí, ahí quemamos la adrenalina que nos quedaba apretando dientes y moviendo desarrollo como si no llevásemos los noventa kilómetros serranos a cuestas.

Lástima no poder contar y explicar todo lo vivido y que los que habeis disfrutado otras serranas o hubieseis tenido intención de venir no estuvieseis con nosotros, pero bueno, para eso quedará el track en wikiloc, para todo el que quiera disfrutar.

Poder disfrutar desde lo alto del Almenara, La Sarga, el Cambrón, ver a lo lejos pueblos de Ciudad Real, el embalse de Guadalmena, el de Zapateros, ciervos y tanta naturaleza, eso no tiene nombre.

Un saludo y nos vemos en la SERRANA IX.

Las fotografías hablan por sí mismas, espero que os gusten.

.
































No hay comentarios: