viernes, 12 de junio de 2015

AVILA. NATURAVILA. CAMINO DE SANTIAGO. EL BOQUERON. SANTA CRUZ DE PINARES. SENDA. EL HERRADON. SENDA. PUERTO LAS PILAS. SENDA.

Ruta muy buena para poder pasar una buena mañana o tarde de bicicleta y poder disfrutar de los alrededores de Avila.
La ruta está tomada del usuario Yayo Alf, gran conocedor y a bien seguro, persona, que disfruta y comparte sus experiencias para los que gustamos de pasar por donde otros pasamos podamos recorrer el camino que nos ofrecen.
Tenía poco tiempo y muchas ganas y lluvia segura y como no, subiendo las Pilas me ha pillado una tormenta de esas que los truenos parece que rompen en la cepa de la oreja, pero bueno, el chubasquero no faltaba.
Consejo de un experto en vacas… en la subida de las Pilas, en su parte media, últimamente encuentro vacas que con sus terneros al vernos suben hacia arriba y se ponen nerviosas. Recomiendo acortar en una curva y adelantarnos a estos amables animales para no romper su tranquilidad y hacer que suban el puerto con nosotros.
Agua tenemos en varios puntos y unas cuantas sendas de las que destaca la que Yayo comenta bajando al Herradón pues es alucinante y totalmente ciclable salvo en un punto donde se recomienda poner el pié en tierra para evitar sustos.
La subida a las Pilas veo que no está tan mal como este invierno y en estos meses la he podido hacer una media docena de ocasiones, veo que va mejorando y espero que de aquí a un año, año y medio, estará ciclable en su totalidad y para eso se recomienda llevar las piernas a tope y la técnica a la par. Y si no, pateo y punto, que no pasa nada pues hacemos bicicleta de montaña.
Otra gran senda, de las Pilas a Tornadizos, nos hará disfrutar muchísimo y más aún en mi caso pues hace poco la hice al revés y es dura, muy dura en su inicio. Y es que hacer los tramos en los dos sentidos te hace valorar las cosas  un poco más.
Pasado el Herradón prefiero tomar altura en la carretera camino del Boquerón para luego bajar por camino tras saltar una valla y luego enganchar por un tramo de senda cuesta abajo el camino de las Pilas.
En la parte final se recomienda no desviarse por donde he ido, pues pasamos un tramo de camino privado, aunque tomando sendas y monte a través se disfruta mucho camino de la Cañada Real Soriana Occidental. Por ello, nos desviamos antes por Guimorcondo o seguimos para luego llegar a Avila donde nos apetezca.
Las vistas alucinantes y por ello recomiendo llevar una buena cámara como en mi caso para llevarnos un buen recuerdo de una tarde de bicicleta.
La califico difícil para la media de usuarios en cuanto al nivel físico y técnico.
























No hay comentarios: