jueves, 18 de junio de 2015

AVILA. SENDAS. MARTIHERRERO. CASASOLA. SANCHORREJA. SANCHICORTO. SENDA. NIHARRA. AVILA

Buena la ruta de hoy que, a pesar de haber salido un poco tarde a eso de las seis de la tarde y tener cuatro horas de luz por delante, he llegado a mi house con el foco y los maguitos que el calor y el sol se fueron antes de mi llegada.
La ruta me ha salido con lo que ya sabia más lo que he podido innovar. En mi caso, las innovaciones son buenas aunque para otros pueden ser buenas y malas. Ocurre que he podido hacer una buena subida y bajada monte a través al pasar Casasola con unos paisajes buenos en un terreno totalmente ciclable con buenas piernas y técnicas. Además, al pasar Sanchicorto, tenía pensado tomar una buena senda que lleva a Santa María del Arroyo, pero es un poco complicada y no quería problemas por lo que he tomado un presunto camino que coincide con la Cañada Soriana Occidental y que por el tiempo y no pasar, ha quedado en senda y a ratos complicada. A pesar de ello es totalmente ciclable si la vas tomando por la parte derecha que las motos han hecho una estrecha senda por donde bajar sin grandes problemas.
La salida es como de costumbre camino de Martiherrero pues llegas a base de buenos caminos y sendas y la llegada, en la vuelta comenzaremos con pisteo y la parte final será por el Soto sendeando y terminamos por la parte antigua de Avila subiendo escaleras y otras lindezas.
Tenemos agua en unos cuantos puntos y muchas, muchas puertas que abrir y cerrar que eso de poner puertas al campo aquí fue posible, eso si, con educación pues todas ellas nos permiten el paso.
Una ruta con un poco de todo y que en sus casi setenta kilómetros entretiene bastante.










No hay comentarios: