miércoles, 3 de junio de 2015

EL TIEMBLO. SENDA CHARCO DEL CURA. CASTAÑAR. EL ABUELO. SENDA SAN GREGORIO. EL TIEMBLO

Ruta realizada y tomada del usuario Afar que realiza una vuelta por el Castañar a la que le añado una salida desde el Tiemblo por el Charco del Cura con una buena senda cuesta abajo en su primera parte y cuesta arriba en la segunda parte.
El resto es un trazado que tiene una mitad cuesta arriba por pista y con rampones en su inicio tras dejar el embalse del Burguillo y luego, una segunda parte que es la mejor, con la zona del Castañar, el Abuelo como un castaño digno de contemplación y la Senda de San Gregorio en su parte final con tramos rápidos y limpios y otros complicados con piedra, ciclable para niveles técnicos altos en su totalidad y al 98 % para niveles medios.
Tendremos agua en varias fuentes pasados los primeros quince kilómetros y buenas vistas a lo largo de todo el recorrido.
Sin lugar a dudas, esta ruta nos ofrece buenas postales para el recuerdo y como dice su autor y todos aquellos que acudimos a la zona, es mucho mejor en la parte de otoño con la hoja caduca en el suelo, aunque la primavera no desluce demasiado.
Pues nada, a disfrutar que el trazado bien vale la pena.
Respecto al tiempo invertido se puede hacer en una hora menos tranquilamente pues hicimos muchas paradas y fotografías.



No hay comentarios: