jueves, 24 de septiembre de 2015

DE AVILA HASTA EL ESCORIAL UNA TARDE DE OTOÑO

Ganas tenía de llegar al Escorial desde Ávila por caminos. Primero lo hice por asfalto cuando casi todo estaba nevado, luego y por caminos llegué a Madrid y pasé junto al Escorial. En este caso ya tocaba, lo malo es que viendo los tiempos de ruta de los usuarios de Wikiloc la cosa no pintaba bien pues todos van de siete a doce horas. Pero bueno…
Examinando los tracks he podido ver que casi todos recogen el trazado que pude hacer hasta Zarzalejo camino de Madrid. Luego tendremos que tomar camino a la Calzada romana con sendas en dirección el Escorial que es una gozada.
Llevando buen ritmo pude tardar unas seis horas en las que se incluye un pateo en la bajada del Puerto de las Pilas, la merienda en Zarzalejo, paradas para hacer fotos y cuando por la calzada Romana iba, rotura del cambio trasero y últimos siete kilómetros hasta la Estación de San Lorenzo en descenso sin cadena o a pateja. Total, que no me puedo quejar.
La ruta no está nada mal y como ya conocía casi la totalidad sabía lo que me esperaba y he podido dosificarme en condiciones y disfrutar de los tramos de senda, bajadas y subidas que son largas y en ocasiones casi interminables como después del Herradón. Como quiera que en otoño la he podido hacer se recomienda llevar un par de bidones de agua y rellenar cada vez que pasemos por los pueblos.
Eso sí, tan solo me he cruzado con dos ciclistas y uno de ellos pudo ser "mi salvador", quien me arreglaría el cambio pues el tronchacadenas se rompía, las dos bridas del chino se partieron y nada parecía ir bien. Esta persona que salía con poco tiempo y vestido con equipación de X-Sauce sería el propietario y responsable de tan milagroso líquido sellante entre otros productos.
No tengo palabras… esta gran persona con poco tiempo para salir, me ofrece su ayuda, para y me arregla la bicicleta para terminar la ruta. Eso sí, como él decía, "tengo la bicicleta que no te manchas", al contrario que la mía que parecía haber caído en un caldero de aceite y grasa. Pondré mi empeño en que esto no vuelva a suceder.. "nunca mais..".
La verdad es que el compañero predica con el ejemplo y, en mi caso, además de utilizar sellante X-Sauce que pude comprar el otro día, a bien seguro que adquirir sus productos y utilizarlos, será una manera más de agradecer lo que pudo hacer por mi.















1 comentario:

Pep Lonely Rider dijo...

De bien nacido es ser agradecido !! Otra más al saco...