domingo, 13 de septiembre de 2015

HOYOCASERO. NAVALOSA. NAVARREVISCA. UN EJERCICIO DE BTT

Ruta.. que digo.. rutón que en el tintero tenía y no había momento para hacerla pues para tanto no parecía.
Tomada del usuario de Wikiloc, ruta66, que dos trazados harían en una kedada y de ellos ya pude dar cuenta en su momento, en pleno verano de Hoyocasero hasta el Torozo, más arriba del puerto de los siete Picos. De la dureza del trazado y lo empedrado y cortado de la senda de bajada bien pudo dar cuenta la piedra afilada de una de mis delicadas cubiertas.
Eso si, guarda la rígida si eres un pedalero al uso pues de las ventajas que la doble suspensión y si de verdad fuese, podrás encontrar y beneficiarte en este duro e impresionante trazado. Fuerza y técnica deberás llevar en piernas y cabeza pues los escasos casi cuarenta kilómetros son una prueba de bicicleta de montaña un tanto extrema.
Hasta Navalosa, subida en su primer tramo y bajada entre espliegos que casi no dejan ver la senda, en su parte final, descenso con piedra y llegada triunfal al pueblo. En mi caso, transitable en su totalidad pero no tanto para la media.
De Navalosa a Navarrevisca, simplemente alucinante, espectacular, llegados al Alberche, tendremos una interminable, casi infinita senda que nos llevará a dudar si el fin podramos encontrar. Para remate en su final buena cuesta en subida y comida en la plaza del pueblo con rodeo para no molestar.
De Navarrevisca al cruce del Alberche, una bajada posible en su mayoría y casi imposible a tramos. La llegada al río tremenda con paisajes de ensueño. Cruzarlo con septiembre no presenta problemas por lo bajo del cauce al no haber llovido en todo el verano.
Luego, tras el río subida, y más subida, primero unos metros de empujing, luego camino empinado pleno de espartos hasta lo más alto. Luego senda empedrada y con sube y baja hasta cruzar nuevamente el track. En algún tramo deberemos bajar puntualmente.
El final será marca de la casa pues apetecía soltar piernas en continua subida, primero en camino y luego en senda hasta nuestro final.

Dura, difícil y tremendamente impresionante. Lo dicho, recomendables dobles, con fuerza, técnica y tranquilidad.



























No hay comentarios: