sábado, 3 de septiembre de 2016

VILLAJOYOSA, SENDAS A BENIDORM, ERMITA, CENTRO, SIERRA HELADA, CRUZ, ANTENA, FARO DEL ALBIR, ALTEA

Otra ruta del final del verano de la mano de los Alejandros y en esta ocasión no ha estado nada, nada mal. La cosa consistía en ir de Villajoyosa hasta Altea.
Se puede hacer de mil maneras, pero teníamos que hacer las sendas por la costa que van de Villajoyosa a Benidorm, haciendo un tramo nuevo hasta el Raco Conil y luego la bajada de la Torreta junto a la Cala de Finestrat. En el caso de la senda nueva se tiene que llevar cuidado pues en ocasiones puntuales se debe bajar de la bicicleta y en su final, la pendiente obliga a bajar, pero bueno, los tramos ciclabes son bastante curiosos. La Torreta es muy exigente en su subida desde la parte baja del Raco pero luego, la senda que nos espera es bastante buena, complicada y técnica, pero es otra manera más de llegar a Benidorm.
La segunda parte de la ruta nos hace cruzar todo Benidorm de la Cala de Finestrat al Rincón de Loix y pasaremos por el carril bici, las calles del centro de Benidorm y el mirador de toda la vida donde tenemos muy buenas fotografías. En mitad de paseo nos tomamos un buen café como señores que somos.
Luego viene la tercera parte con la Sierra Helada y la subida a las Antenas para comenzar abriendod boca, luego la Antena tan desafiante que han arreglado en su acceso haciéndola posible a los andarines y ciclistas. Tremenda esa subida que cuando conoces sabes de los tramos y te la tomas con tranquilidad, pero tela la pendiente y tremenda la recompensa en lo más alto. Esas vistas a poco más de 400 metros nos llevan a un mirador privilegiado. Sierra Helada, el Mar en su plenitud y luego la parte de Altea y el peñon de Ifach en Calpe. Cuidado en la bajada pues de la experiencia personal y compartida digo que los frenos se fatigan y ese pudo ser el caso de Alejandro que se quedo sin el trasero y no tuvimos problema al advertirlo antes de lo complicado.
Terminaremos el recorrido en Sierra Helada con unas cuantas sendas salpicadas bastante entretenidas y alguna urbanización hasta el inicio del camino del Faro del Albir. El inicio y todo el camino se ha arreglado y dejado un tramo bastante entretenido, tranquilo y con un final en el Faro curioso que después de la subida a la Antena nos sabe a poco, pero bueno, nada desdeñable.
El final será en plan señorito por carril bici junto al Mediterraneo hasta la zona de puerto de Altea donde junto al mar tomaremos una buena cerveza fresca a la espera de nuestro regreso que en esta ocasión será de la mano de la señora de Alejandro que ha tenido a buen detalle nuestra recogida y traslado.
Un buen desayuno en Villajoyosa junto al inicio de ruta, agua en Benidorm en cualquier bar y luego en el tramo del Faro del Albir, la cerveza al final.


































Powered by Wikiloc

No hay comentarios :