martes, 20 de septiembre de 2016

YESTE. LA BORRIQUETA. NERPIO. YESTE. GRAYA. MARCHANA. YETAS. SEGE

Lo teníamos pendiente, eso de subir la famosa Borriqueta, llegar en bicicleta hasta Nerpio y hacer alguna de sus sendas, más luego y finalmente, volver a Yeste.
La ruta, en su primera parte hasta Nerpio es a nuestro estilo pues aunque comienza desde Yeste en bajada por asfalto de carreterillas donde no pasa nadie o casi nadie. Luego iremos avanzando hasta que comienza la subida a la temible Borriqueta con su mirador. Temible era por lo que nos comentaban y decían, casi mítica era la subida y una vez hecha con paciencia y tranquilidad bien puedo asegurar que es una buena subida con grandes vistas y con buen asfalto donde no tenemos que forzar pues una vez arriba comienza lo bueno.
Seguiremos subiendo donde termina el asfalto y por un buen Calar iremos recorriendo caminos y caminos para buscar Nerpio. Eso sí, atravesamos con las bicicletas una finca privada destinada a la caza que se recomienda hacerlo en épocas donde no se moleste y menos aún en fines de semana bajo mi punto de vista. Nosotros no tuvimos problemas pues no había nadie, pero no recomiendo hacerlo en caza y menos en fin de semana. Cuidado que la ruta en caso de hacerla no adminte enmiendas más que recortes de última hora.
Luego, tras Nerpio y un buen almuerzo en los Nogales, nos espera una gran senda camino del Taibilla, el embalse y un subidón hasta la carretera que con tranquilidad nos llevará a diversas aldeas para terminar bajando al Puente de la Vicaria.
Finalmente una buena subida hasta Yeste y el buen sabor de una ruta rodadora con un segundo tramo de asfalto pero con poco tráfico y en un gran entorno natural.
Agua tendremos en las diversas aldeas y mejor hacerla en primavera y otoño que el lugar pinta calor sofocante en verano y buenos fríos invernales.
























Powered by Wikiloc

No hay comentarios: