sábado, 3 de septiembre de 2016

EL CAMPELLO. ORGEGIA. SERRA GROSSA. CASTILLO DE ALICANTE. CABO HUERTAS. PLAYA SAN JUAN. EL CAMPELLO

Ultima ruta veraniega con el amigo Alejandro y con esto nos despedimos de Alicante, de las vacaciones y de un buen amigo con el que poder contar en futuras rutas.
En esta ocasión nos merecíamos un pequeño descanso después de la dureza de las rutas anteriores y por ello, teniendo pendiente un recorrido desde el Campello a Orgegia, la Serra Grosa y el Castillo más la vuelta por el Cabo Huertas, la cosa estaba clara.
Un desayuno en Tangerina para comenzar y luego, poco a poco vamos pedaleando entre campos, caminos y carreterines para acercarnos a la zona del túnel de la Autovía, una ermita y luego vamos buscando la zona de Orgegia donde nunca quedas defraudado con un par de sendas, que teníamos camino pendiente.
Luego bajamos a la parte baja de la Serra Grosa y hacemos la subida por el camino antiguo con buenas vistas al mar y la Albufereta. Una vez arriba, fotos y buen bajada en dirección a enlazar tramos urbanos para afrontar la subida al Castillo.
No llegamos a la explanada de arriba puesto que estaba cerrado por aquello de que era muy temprano y comenzamos a explorar los alrededores que no defraudan y menos cuando te vas encaminando a la zona antigua que es bastante colorida y pintoresca, con escalones y buenas vistas.
A continuación nos dirigimos a la zona del Cabo de Huertas que bordearemos disfrutando de cada uno de sus pasos y aprovechando al máximo fuerzas y técnica. Al final nos espera la playa de San Juan que haremos primero por la arena como quiera que no había gente todavía, en caso contrario ir por calles interiores.
Luego, un buen paseo en dirección al Campello y una gran tosta con esa jarra de cerveza fresca para terminar una ruta, una semana y unos grandes días en buena compañía.
La ruta muy recomendable y si no, luego me cuentan.
Un saludo amigo Alejandro y nos vemos en la próxima ruta.





















http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14623565

Powered by Wikiloc

No hay comentarios: