domingo, 27 de mayo de 2018

50KM FINESTRAT MORTAL. MAS DE LA MONJA. SENDA FOX. COLL DEL LLAMP. SENDA CHAMO. SUPERENDURO ARRIBA Y MUCHO, MUCHO MÁS

Rutón im...presionante de los que te puedes marcar por Finestrat y alrededores. Hace un mes más o menos ya pude subir la senda que lleva a la espalda del gigante de piedra, el Puig Campana y le añadí el paso de la zona de Els Castellers y no estuvo nada, nada mal.
Ahora, con las ganas de volver y la compañía del amigo Fran, haciendo cuentas para que la batería de la Turbo Levo llegase al final de la ruta, se trazó la ruta y el día llegó.
Comienzas subiendo tranquilamente por asfalto y luego para tomar la senda que nos llleva a lo más alto, primero sorteamos una zona de piedra suelta y después, tirando de batería, piernas y técnica, subiremos hasta lo más alto, la verdad es que es tan alucinante subir como bajarlo.
Una vez arriba, bajada en senda y otro tramo técnico con zetas que nos lleva a tomar la senda Fox que haremos en su totalidad a buen ritmo, esta senda es de lo mejorcito que podemos encontrar, pero hay mucho, mucho más.
Ahora remonte, primero por carretera asfaltada reponiendo agua en la fuente de Alcantara, despues camino de tierra y tras ello, una senda empinada que nos lleva al Coll del LLamp.
Paso a pie pero con tranquilidad pues se disfruta de vistas y tras ello, bajada por senda de piedra y pista para enlaces de sendas que nos llevan a la espalda de Sierra Cortina.
Como quiera que nos quedaba todavía batería, le añadimos un enlace con una buena senda en bajada más otra en subida que resulta ser parte de la Superenduro.
Enlazamos pistas y tomamos la senda del Chamo que haremos como alma que lleva el diablo, disfrutando que es de lo que se trata.
Llegando al pueblo, visita a la ermita subiendo y bajando por escaleras y a la panadería a por una buena coca cola y esas empanadillas artesanas de pisto que no tienen precio ni nombre.
Agua en dos puntos como se indica y especial eléctrica pues en caso de llevar atmosférica, prepárate a patear camino del Puig Campana.



 













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: