miércoles, 30 de mayo de 2018

CHINCHILLA BY 50KM, CASI TODAS LAS SENDAS

Esta mañana escuchaba música mientras pedaleaba por los montes de Chinchilla en soledad, con la tranquilidad que ofrecen y un tiempo especial por aquello de la primavera. Ni frío ni calor, un poco de viento pero casi imperceptible. El cielo estaba nuboso y según la aplicación del tiempo.es, un poco de llovizna de once a una del mediodía.
La vegetación cubre todo y ese manto de color verde salpicado por el rojo de las amapolas más el violeta moteado de los cardos deja los paisajes espectaculares. Si a todo ello le añades unos cuantos espartos y flores blancas, te queda un cuadro de colores vivos por donde quiera que mires.
Por cierto, la lluvia llegaría al final del recorrido, en mitad de la duda entre subir un cortafuegos o dirigirme al coche, y con la segunda y sabia decisión, una nube cargada de agua, de esa de la gota gorda y abundante se dejaría caer como un manto espeso, más agua pues para el final del mayo lluvioso.
Del recorrido puedo contar mucho o poco, pero viendo el trazado te puedes hacer una idea, sendas arriba, sendas abajo, trialeras arriba, trialeras abajo, caminos, pistas, ramblas que con la lluvia habían dejado compacta su arena y todo ello lo suficientemente mojado para que las ruedas agarren y no escurran.
Me he dejado el alto de la antena, el cortafuegos sencillo y la clásica vuelta por el pueblo, pero he añadido unos cuantos tramos nuevos y otros por mi desconocidos aunque parezca mentira, pues siempre nos quedan cosas por descubrir y aprender.
Eso si, con tranquilidad que mañana toca Sierra Espuña con la Salvaje al revés y eso, eso es harina de otro costal.








Powered by Wikiloc

No hay comentarios: