miércoles, 2 de mayo de 2018

JALANCE. CINTO PEDRO. CAÑÓN DEL JÚCAR. DH ARRIBA Y OTRAS SENDASCAS

Hacía ya casi un lustro de aquella vez que con los compañeros de Balazote allá fuimos, a ese cañón del Júcar donde no era habitual ver una bicicleta por un camino robado a la piedra, por una senda junto a un precipicio, o saltando piedras de algún que otro desprendimiento. Pues que como los impulsos son parte de nuestra personalidad, la cosa ya iba tocando.
A ello le sumamos que el famoso descenso DH se tenía que hacer al contrario, es decir, un ascenso DH y además sin poner pie en tierra, con eso te lo digo to y no te digo na.
Pero ahí no queda la cosa, tienes que sumar el cruzar un río de agua hasta arriba, unas cuantas sendas que salpican un trazado donde tenemos asfalto que no vendrá mal y un par de sendas enlazadas que no te dejarán indiferente.
Para terminar, tres sendas encaminadas y una visita al castillo como vuelta al ruedo y colofón de una ruta especial para eléctrica y si no llevas eléctrica, que la fuerza y la técnica que acompañen, que la necesitarás.
Eso sí, la parte del Cinto Pedro tras el mirador, mejor no hacerla pues está plagada de desprendimientos que no aportan desgraciadamente gran cosa, aspecto que hace unos años no sucedía. La naturaleza es así.
Así es que la aventura está servida.







Powered by Wikiloc

No hay comentarios: