miércoles, 2 de mayo de 2018

FINESTRAT. SACARES. CONTADOR. TAGARINA. SELLA

Otra ruta más que estaba trazada hacía meses, guardada en el saco de las pendientes, por hacer y por fin llegó el momento....
Café, magdalena y ponte a pedalear cuesta arriba, estas cuestas de Finestrat que tanto animan y cuando llevas unos kilómetros te das cuenta que la estás haciendo al revés... y claro, si es que la tracé para salir con tranquilidad y ganar desnivel hasta el alto de Tagarina por asfalto y luego por camino de tierra y finalmente piedra. Después vendrían buenas bajadas con algún subidón que otro, llegando el total del desnivel acumulado a unos mil ochocientos de los que mil trescientos se harían con tranquilidad....
Pues no... resulta que ya puesto pienso "si llevo una eléctrica, pues ancha es Castilla" y vaya que si es ancha, tramos de subidas de esas que con otra bicicleta pondrías pie en tierra, sendas empinadas cuesta arriba y otras tantas delicias.. pero es que resulta que todo esto es la mitad de la ruta y gestionando la batería y sin racanear, pues que resulta que subes sudando, a veces sufriendo, pero el disfrute es máximo, el encanto de esta bicicleta subiendo es tal que en ocasiones es mucho mayor que bajando.
Finalmente y tras pasar por lugares de gran belleza se llegará a lo alto de Tagarina y desde allí hasta nuestro destino, "carretera y manta" pues los primeros kilómetros serán en bajada por camino con piedra, pero esas vistas de la costa se agradecen y bastante. Luego, como un cohete pasaremos por Sella y cruzaremos con gran cantidad de ruteros que lo harán en subida puesto que nuestro soberano madrugón da lugar a terminar casi cuando otros comienzan.
Así es que amigo, esta ruta con analógica o atmosférica como dice Andrés, es posible pero al revés de como la presento en este sentido, y en modo eléctrico, hazla como la dejo pues esto es otra historia.












Powered by Wikiloc

No hay comentarios: