miércoles, 24 de julio de 2019

EL CAMPELLO BUSOT JIJONA MONNEGRE SAN JUAN EL CAMPELLO

Jugar al squash una vez al año es gratificante y mucho más cuando notas que no has perdido aptitudes y además te encuentras bien en la pista. Lo malo es el día siguiente que parece que te han metido dentro de un potro de tortura y te han estirado todas las articulaciones y te duele todo el cuerpo hasta el punto que hasta subir en la bicicleta parece cosa de personas mayores.
Con este panorama, la ruta prevista de 80 kilómetros y 1800 de desnivel debía ser recortada y además con el agravante de salir una hora más tarde, con el señor Lorenzo tomando posesión de un cielo despejado.
De esta guisa y sabedor que con los kilómetros me iría soltando, la ruta debía ser de unos 60, con 1000 de desnivel y con el final en bajada sin sobresaltos. Entonces he recurrido a una ruta que se adapta a estos requisitos y no está nada mal.
Saliendo de el Campello por la playa iremos casi a la zona de Aigües y por el cruce a Bustot, de allí seguimos subiendo con alguna bajada en dirección Jijona y desde el pueblo con una buena subida, llegaremos casi a lo alto del puerto de Tibi para tomar la carreterilla de Monnegre.
La ruta se puede hacer con bicicleta de carretera pero por lo bacheado de la carretera final, prefiero ir un poco más despacio y con la comodidad de mi rígida.
Ahora a esperar la siguiente con salida de Jijona y el Retonar que a bien seguro no estará nada, nada mal.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: