sábado, 20 de julio de 2019

EL CAMPELLO. BUSOT. LA COLOMBIANA. CIMA CABEÇO. BICITREKING. HILLARY. SENDAS HASTA EL FINAL

Una ruta que ya se está convirtiendo en un clásico de todos los veranos y a pesar de ello, siempre con nuevos tramos que descubrir, unos buscados y otros no.
En esta ocasión, la subida por donde costumbre, por la cadena y por los dos tramos de senda más el tramo de biciempujing para tomar la cuesta final camino de los depósitos.
Con tranquilidad se buscará Aguas de Busot y desde allí por la senda de la derecha hacia arriba, camino del Preventorio.
Tras el balneario, preventorio o sanatorio de tuberculosos, pistas y dos sendas camino de la Colombiana, senda y camino en subida de los que no te deja indiferente.
Descanso en lo alto y puerta cerrada a cal y canto por donde se busca la subida a la cima, rodeo pues y sin problema llegamos a la puerta que se puede flanquear por el lado derecho.
Con cuidado y respeto subiremos a la cima con esa senda final para sacarnos las pocas fuerzas que nos quedan. En lo alto vistas increibles, unos senderistas y bajada con pateo por tramos emblemáticos como Hillary que le han colocado unos hierros que permiten bajar con la bicicleta con más "comodidad" pues los veinticinco kilos de la bici se hacen más pesados en la bajada, pero nada que no sea imposible.
Y luego la senda con revueltas finales camino de las cuevas, más sendas y sendas, parada a reponer agua en el restaurante y sendas y más sendas y sendas hasta casi el final para cerrar UN GRANDÍSIMO DÍA DE BICICLETA.
Sobra decir que la ruta se puede hacer con atmosférica, pero mejor con eléctrica, aún a pesar de ello, sudarás y de lo lindo.



 



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: