Casi veinte años después volvería a subir en varias ocasiones y varias rutas esta subida asfaltada y consecuentemente, a bajarla. Recuerdo que en una de esas ocasiones, con el freno trasero muy gastado este llegaría a partirse del calor. Menos mal que la cosa no fue a más.
Pero claro, la cosa no consistía en subir y bajar, viendo que una senda salía de la cruz de Benidorm y otra casi en lo alto de la subida y que a bien seguro, terminarían por unirse. Pensaba que se podía hacer con la bicicleta y viendo rutas de otros usuarios, uno de ellos llegaría a recorrer el trayecto, concluyendo que no se tenía que hacer pues todo era pateo.
Por fin llegó el día y a pie me dispuse a realizarla con las indicaciones de otros usuarios de tal manera que, siendo verano se tenía que hacer lo siguiente:
1. Dejar el coche en el aparcamiento del parque natural que se encuentra entrando a la playa del Albir a mano derecha, bajo la montaña.
2. Hacerla en este sentido pues a la salida del sol lo llevaremos a nuestra espalda y no molestará las vistas con el reflejo.
3. Haciendo hasta el alto del Gobernador un acumulado en senda de subida de 300 metros en un kilómetro y medio, lo que hace que el resto de ruta sea llevadera. Lo que ocurre es que en su parte intermedia tendremos tres o cuatro sube y baja que serán algo complicados y escarpados.
5. Al final de la ruta según el track que dejo, tenemos la parada del autobús en la Avenida del Mediterráneo de Benidorm con el número DIEZ que nos dejara tras varias paradas en el CONSUM del Albir, donde tenemos a diez minutos andando nuestro coche con el que poder volver.
La ruta es sencillamente algo único, espectacular, donde poder disfrutar de la Sierra, del mar, de las montañas de la derecha con el Puig Campana y el Ponoig, incluso de la parte de Altea, del faro del Albir, de Benidorm a lo lejos y llegando, donde la naturaleza se funde con lo salvaje del paisaje urbano plagado de rascacielos.
Los acantilados y las vistas harán que se realicen continuas paradas para hacer fotografías y a pesar de ello, con un ritmo normal con paradas para tomar agua y numerosas instantáneas, tardemos tres horas. Lo que ocurre que en verano, es lo más recomendable pues el calor aprieta.
Llevaremos en la mochila agua en abundancia, en mi caso un par de litros más comida por si las moscas, aunque cuando nos crucemos o nos pasen los corredores de montaña nos harán ver lo fácil que puede ser hacerla para gente como ellos, no es mi caso pues esos tiempos terminaron hace un par de años.
En fin, no mucho más que decir, que si te gusta la ruta la hagas pues creo que para senderistas es imprescindible. Tener en cuenta que fines de semana y festivos debe estar muy transitada, cosa que no ocurre como en mi caso que la pude hacer un lunes.
UNA GRAN MAÑANA DE SENDERISMO.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario