domingo, 20 de febrero de 2011

VIRTUALDUB Y DESHAKER. TUTORIAL. PRIMER PASO

Sirva esta pequeña guía para los que como yo, intentamos hacer las cosas sin saber poco o nada y con poco que vamos aprendiendo nos conformamos:


1                    Lo primero es buscar una versión de VirtualDub que sea compatible con el archivo del filtro Deshaker, esto lo sabrás cuando tu ordenador reconozca de algún modo el archivo Deshaker con algún tipo de icono.
2                    VirtualDub no necesita instalación, abre con cualquier ejecutable.
3                    Busca codecs de vídeo y compresores e instálalos en tu ordenador pues a la hora de introducir tus vídeos y de realizar la compresión, puedes tener problemas.
4                    Una vez tengas tu video hecho con tu cámara haces lo siguiente:
5                    Copias el vídeo a una carpeta de tu ordenador, luego será más rápido de procesar por el programa
6                    Inicias la aplicación VirtualDub y abres el vídeo que copiaste en el disco duro.
7                    Vas a la pestaña Video y buscas comprimir (compression), abres y seleccionas uno de los muchos compresores que tienes, te recomiendo el Svid mpeg-4 Codec.
8                    Vuelves a la pestaña vídeo y abres Filtros (filters), buscas Load y cargas el Deshaker donde lo tengas guardado.
9                    Cuando tengas todo esto hecho me avisas y seguimos. Un saludo.

La explicación de todo lo anterior es lo siguiente, el programa, cuando edita el vídeo lo deja con un tamañano impresionante, difícil de mover por nuestro ordenador y luego de editarlo, por ello la previa compresión del archivo. Respecto a la compresión, veremos las posibilidades que nos ofrece más adelante.

La duración del vídeo, que sea inferior a diez minutos que es lo máximo que te permite en condiciones normales Youtube y porque luego se tarda mucho en editar. Previa a la compresión existe la posibilidad de cortar el vídeo en secciones, eso lo dejaremos para más adelante.

No hay comentarios: