jueves, 16 de junio de 2011

REOLID.VILLAPALACIOS.CUERDA DEL ALMENARA.ESCORIAL.REOLID

Ruta muy buena por los parajes por donde discurre pues nada mas salir pasamos por el Estrecho del Hocino donde se han podido ver bastantes cabras montesas, para luego, por una pista en muy buen estado, subir hasta la aldea de Zapateros y luego hasta la Cuerda del Almenara desde donde se puede ver a lo lejos algún pueblo de Ciudad Real como Villanueva de los Infantes.
Una vez discurrimos por la pista del Almenara, la dejamos para tomar junto a una fuente de las que no faltan a lo largo de toda la ruta, una senda llena de piedras y bastante resbaladiza por la arena, que durante un kilómetro será una maravilla para algunos y una tortura para otros.
A continuación y junto al río, bajaremos hasta Reolid, viendo como la pendiente se hace más pronunciada al final y la velocidad es mayor, tomando un tramo asfaltado de un kilómetro para llegar al pueblo..
Ruta recomendable para conocer algo más de Sierra. Tener cuidado con la construcción de la presa que hay al pasar Zapateros pues dentro de unos meses deberemos bordearla por un camino que ya está hecho a mano derecha.
Importante hacerla en el sentido marcado pues en caso contrario, el tramo de la senda de piedras sería en subida y eso, es mucho peor que bajando, aunque (con todos mis respetos), los enemigos de las sendas y piedras tardan lo mismo en subir que en bajar.