Ruta de las buenas, mano a mano con el amigo Ronal, donde si uno tira, el otro también y no te puedes quedar, unos ratos vamos juntos y en ocasiones lo sigues, otras veces él te sigue. No da tiempo a pensar en que faltan fuerzas, piensas que lo que tienes que hacer es esforzarte un poco más. Claro, pensando así puedes hacer una ruta de 46 km., 181 IBP, con 1.700 metros de desnivel acumulado en tan sólo tres subidas; la de la Sarga, la del Cambrón y el collado anterior a Bienservida.
La subida de la Sarga no tiene perdón, sales del pueblo subiendo, pasas por el nacimiento del Turruchel subiendo un poco más, tomas la pista de la Sarga y se empina algo más. Pasados un par de kilómetros, el desnivel asemeja un castigo consentido a lo que se suma lo esponjoso del terreno (doble esfuerzo). Finalmente, llegada sin recompensa a la cima, saliendo de 800 metros nos hemos puesto en 1.750, digo sin recompensa puesto que las nubes no dejaban ver nada.
A continuación, bajada de vertigo, tramo de carretera con el descenso del puerto del Bellotar y eso sí, totalmente abrigados para no pillar tabardillos y similares pues del sudor de la subida íbamos servidos.
OOOtra vez a subir, menos exigente pero durilla, tras varios kilómetros llegamos al pie del Cambrón y si tienes tiempo, te recomiendo subir a pie por un camino que se ha acondicionado pero con la bicicleta resulta imposible. Arriba, el pico que es mitad manchego mitad andaluz, con dos refugios de ambos "bandos", está poblado de cabras o similares.
Bajamos de nuevo para pasar por una fuente del antiguo ICONA y tras breves amagos, subimos otra vez pasando por otra fuente más y una vez arriba, bajamos durante unos siete kilómetros impresionantes hasta el pueblo. Cuidado con la pista que está blanda y la rueda se pega un poco a la tierra.
En fin, de lo mejor que se puede hacer, LLEVAR CÁMARA DE FOTOS EN CONDICIONES pues bien vale el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario