martes, 4 de octubre de 2011

EN ASPRONA NO HAY EDUCACIÓN…


  … DE ADULTOS  y de la educación que como el valor, se supone,  tiene que haberla de sobra… pues en Asprona no la gastan. Resulta que soy compañero sentimental y marido ya dos décadas de una maestra, de las de verdad y de las que ya no quedan. Mi mujer es una mujer que trabaja, que se involucra en su trabajo y lo vive, que intenta comprender a niños encerrados en cuerpos de mayores a los que nadie escucha y atiende sus necesidades.
                Siete años de profesora a media jornada, contratada por la Junta, pagada por la Junta (de Castilla la Mancha) y desarrollando un curso académico tras otro con alumnos con una necesidad, la educación y en este caso, de adultos.
                Los inicios fueron buenos, y los últimos años, mejores, pues mi mujer era parte de un proyecto en el que se incluía la educación de adultos.  Mi mujer, además de maestra, se sentía parte de una gran idea.
                La crisis llega, como a todos los lugares. La Junta dice que la Educación seguirá como está,  Asprona afirma que no despedirá a sus trabajadores, y mi mujer queda llorando en casa porque la Junta sigue sin publicar los programas de Educación de Adultos y Asprona, que sin contar con la Junta y sin llamar a mi mujer, la maestra, decide eliminar tanto a ella como al resto de maestras de Educación de Adultos de la provincia (algunas tienen noticia de ello mediante un SMS).
                Lo triste de esta crisis es que Asprona no ha llamado a mi mujer para agradecerle su trabajo, para decirle que no le va a contratar, que lo sienten mucho, que es una pena. Mi mujer, la maestra, que se entera por terceras personas, se siente traicionada, despechada.
                Pero más triste son los CUARENTA Y TRES alumnos del pasado curso, con nombre, apellidos y fotografía  a los que Asprona no les ha dado la oportunidad de reunirse con su maestra o de que les informe algún jerifante de medio pelo de los que llenan mesas y despachos con aire acondicionado de esta ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO.
Responsables del Centro responden a las demandas educativas de los alumnos , “Que la Junta no concede el programa este año y que no habrá maestra”, explicación nada acorde a la decisión unilateral de esta Asociación sin ánimo de lucro de abandonar el programa de Educación de Adultos.
Nadie piensa en los alumnos de la maestra que se queda sin trabajo para que continúen sus estudios, para que alguien se acuerde que son personas, que tienen necesidades y que por mucha crisis que tengamos, LA EDUCACIÓN ES LO ÚLTIMO QUE PIERDE EL HOMBRE, Y MENOS ASPRONA, ESA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Publicado en la Tribuna. Cartas al Director. 02.10.2011

15 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Si vives en Malaga y eres homoxesual y tienes depresión la junta de comunidades, te paga el cambio de xeso.
Si tu hijo necesita unos zapatos ortopedicos o un aprato para su espaldita, no.
Si eres Rumano y vives en Españacon tu mujer, te pagan 400€ a ti y otros tantos a tu mujer y te dan de comer en el cotolengo.
Pero si tienes un hijo de 30 años deficiente mental, la junta le quita su maestra.
Y así prodría estár toda la mañana.
Estoy harto de la politica, de la puñetera verguenza que es la politica en general y en particular la del "psoe" y no quiero seguir que me estoy encendiendo y me conozco, que estoy mejopr calladito.
Pero ni los niños que necesitan aparatos ortopedicos ni los defiecientes votan, porque si su voto contara, ya te digo yo que el proyecto seguiria, como que me llamo Paco.
" LA MADRE QUE LOS PARIÓ" QUE POCA VERGUENZA " ESTOS SON LOS DE LAS MEDIDAS SOCIALES,

50KM dijo...

Mañana también sale en el periodico LA VERDAD, en cartas al Director. Al menos:

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Paco Atienzar dijo...

No solo porque sea un derecho constitucional, si porque forma parte de la libertad individual de la persona y de la dignidad del ser humano.
Mientras tengamos el derecho a hablar, no solo nos tomarán por tontos si que seremos libres.
Aunque bajo un pesado yugo te encuentres y mandado por el mas duro de los callados.
si eres libre de pensamiento y aún mas, de palabra, siempre serás feliz.

Paco Atienzar dijo...

¿ Has visto la nueva foto de mi perfil, a que mola?

mephistopheles dijo...

Publicado en mi muro de facebook para que se entere la gente de lo que está pasando!!!!!!!!!

Edu dijo...

Y luego tenemos que rescatar a las cajas de ahorros que han dilapidado nuestros ahorros, y que aún encima se nos jubilan con unos cuantos de millones de euros en el bolsillo.

Y para más inri, la culpa de la crisis, que se va a llevar por delante todo lo que habíamos conseguido, la tenemos nosotros por ir en bicicleta, nuestras mujeres e hijos, esos pobres 40 alumnos, y tantos más, gente de a pie cuyo único pecado es ser honrados.

Ánimo, y a tirar para adelante.

ELADIO dijo...

Esta claro cuales son las prioridades de políticos y "colocados-eschufados" de la mayoría de asociaciones, fundaciones...PRIMERO YO, LUEGO YO Y DESPUES YO y, si luego queda algo, me lo pienso e igual hacemos algo de provecho como es la "EDUCACIÓN".

ESta claro que hasta que no se establezcan pautas para erradicar "enchufaos-colocaos" y priorizar, sobre todo, la EDUCACIÓN/SANIDAD DE TODOS no seremos igual, unos más que otros. Esta vez le ha tocado a los alumnos de Asprona ¡ellos son los que más pierden¡¡ y de paso a esa maestra de vocación que, por experiencia propia, sé que lo vive y siente a esos "pequeños adultos" como a sus propios hijos.
Ánimo.

50KM dijo...

Gracias señores por vuestra solidaridad, así da gusto poder quejarse, pues tan sólo queremos quejarnos y que se sepa. Un saludo a todos.

Marc dijo...

No sé los motivos que habrán llevado a prescindir de alguien necesario para esa labor en esta "entidad" pero te aseguro que las formas, el poco tacto y la poca sesibilidad por no decir ninguna de la que tanto presumen me son familiares. Mi padre, Marcial Delgado, monitor y educador de esta "entidad" murio a los 59 años estando en activo y trabajando para ellos durante casi 15 años. Pues bien, en mi familia no se recibio ni un simple comunicado de .. lo sentimos o un escueto pesame, solamente recibimos una notificación con los días trabajados para reclamar la pensión de mi madre, por lo que .. querido Alex... como esperes mejores formas de ellos o la voluntad de restablecer el puesto... espera sentado que te vas a hartar de esperar. Saludos.

YellowSub dijo...

Démosle difusión. Ya lo he publicado en mi muro:

http://www.facebook.com/yellowsub.irba

Unknown dijo...

A que estos p...s políticos no tienen lo que hay que tener, para quedarse en un sueldo de 1000 €, y cuando digo todos, TODOS...
Con la crisis como va, y nosotros callándonos como tontos. Los educandos y educadores de Asprona no se merecen ese trato. Unos por dar y otros por recibir educación, buen trato y maneras, y sobre todo, cariño. A la "empresa", que ha perdido toda su humanidad, ni sopas.
Hoy esta entrada y su denuncia me ha tocado los ....
Alex, muy buena entrada¡¡¡

Miki dijo...

Hola, una pena que los politicos vean un gasto la educación en vez de inversión de futuro, así vamos. Ya a principios de este año recortaron en cultura... Cuando tendrán responsabilidad penal por malversación de fondos públicos. Cuando se pondran un sueldo, según el sueldo medio de la población que gobiernan. Cuando van a dejar de pensar que la política NO es un trabajo, no se puede estar toda la vida de político chupando del bote.

Hay tantas insensateces, brrrrr.

juancar dijo...

Es triste, leer esto y como siempre una vez más se ceban con los más débiles, con los que no van dar ruido, con la buena disposición de las buenas personas que como tu mujer contribuyen a tan noble causa, que decir ante esta injusticia, o tantas otras que estos que se dicen gobernantes realizan, con independencia de su afiliación, hoy esto mañana, lo otro, en fin no hay palabras para estos gánster, que en vez de tener la vocación publica tienen la cartera publica. Un fuerte abrazo para tu mujer.

coronado dijo...

Hace un par de semanas Paqui y yo tomamos un café largo y tendido con tu mujer. Ya estabamos al corriente del tema. Lo siento, y más lo siento porque hemos pasado de ser un país orgulloso y conquistador a un país de borregos y complacientes incapaces de pegarle fuego a los políticos y a sus despachos, conformistas hasta limites insospechados donde nos están invadiendo otras naciones por la mierda de leyes europeistas que nuestros políticos en un afán de ser democráticos, están aprobando. Lo siendo no sólo por tu mujer, sino por todos los trabajadores que están en esa misma situación. SALUDOS.

50KM dijo...

Pues nada señores, gracias por vuestro apoyo y que Dios reparta suerte.