domingo, 23 de octubre de 2011

AYNA, 6 DE NOVIEMBRE DESCRIPCIÓN DE TRAMOS Y COCHE ESCOBA.

A continuación os dejo una descripción de los tramos a recorrer y los puntos de encuentro con EL COCHE ESCOBA POR GENTILEZA DE LOS COMPAÑEROS DE BALAZOTE en caso de avería, accidente o desfallecimiento. ES IMPORTANTE QUE LO LEAIS PUESTO QUE NO HACERLO, SERÁ CAUSA DE PROBLEMAS MAYORES.

TRAMOS.
TRAMO 1. DE AYNA AL VILLAREJO. La ruta comienza frente al Hotel de Ayna para tomar una calle que atraviesa cuesta abajo con gran inclinación la totalidad del pueblo. Tras un kilómetro aproximadamente, un repechón y subida corta para tras llanear otro kilómetro, tomaremos un desvío a la izquierda para subir con gran inclinación por pista de tierra durante unos cinco kilómetros.
Una vez arriba, bajamos un par de kilómetros, cuidado con un par de curvas y comenzamos una subida más suave hasta el Villarejo.
TRAMO 2. DEL VILLAREJO A LA DEHESA DE AYNA. Subiremos un par de kilómetros por pista de tierra y bajaremos por pista de tierra y luego asfaltada pasando por la ganadería de Toros del Rubial y tomaremos la carretera de la Dehesa de Ayna.
TRAMO 3. DE LA DEHESA DE AYNA AL CARTEL DE LA ALDEA DEL GRIEGO. Discurriremos un par de kilómetros por la carretera y tomaremos un camino con tres rampas de 100 metros de gran inclinación y piedra suelta.
TRAMO 4. DEL CARTEL DE LA ALDEA DEL GRIEGO A LA FUENTE DE LA PARRA. Bajamos por carretera asfaltada 500 metros y tomamos la senda del Griego. Rápida y con un par de tramos con escalones, ciudado con la rueda delantera que puede patinar. La parte final encuentra un tramo con barro y un pozo abandonado de nieve para retomar tras cincuenta metros nuevamente la senda.
TRAMO 5. DE LA FUENTE DE LA PARRA AL PUENTE DEL PONTARRÓN SOBRE EL RÍO MUNDO. Subimos unos cuatro kilómetros por pista de tierra en perfectas condiciones, llaneamos un kilómetro y tomamos pista a la izquierda con descenso rápido y una curva peligrosa. Luego, la senda de los Carcavos donde la parte final de llegada al pueblo encierra un par de tramos imposibles llenos de piedra, mejor bajar.
TRAMO 6. DEL PONTARRÓN HASTA AYNA. Subida por un sendero complicado por un par de curvas, algo de carretera y rampón de 30 metros del mirador (lo subirán dos o tres) para luego subir por pista de tierra 4 o 5 kilómetros bastante durillos. Luego se toma una senda técnica y algo complicada en dirección a la ribera del río (Cuidado con la parte final y la piedra suelta).
TRAMO 7. DE AYNA A LA DEHESA DE AYNA. Subida por antiguo camino con escalones bajos, técnica y fuerza para luego tomar un empedrado camino hasta el corral de los toros de la Dehesa de Ayna con rampón final.
TRAMO 8. DE LA DEHESA DE AYNA AL PUENTE DEL PONTARRÓN. El más duro, bonito y complicado. Camino de tierra hasta la Fuente de la Parra durante cuatro o cinco kilómetros, senda complicada, subida con necesaria tracción de un par de kilómetros y sendero de bajada de tres o cuatro kilómetros técnico y complicado con escaleras finales a Royo Odrea. Finalmente, carretera y manta hasta Ayna para soltar piernas.

COCHE ESCOBA.
Se establecen 5 puntos para la recogida por el coche escoba en caso de avería, accidente o desfallecimiento:
TRAMO 1. DE AYNA AL VILLAREJO. En este tramo se tiene la posibilidad de acudir al punto 0 o al punto 1. El coche escoba puede entrar desde el Villarejo o desde Ayna. Si la avería lo permite, se recomienda dejarse caer cuesta abajo hasta Ayna y decirle al coche escoba la dirección a la que os encaminais. Es decir, estoy en el tramo 1 en dirección Ayna o, estoy en el tramo 1 en dirección al Villarejo.
TRAMO 2. DEL VILLAREJO A LA DEHESA DE AYNA. Salvo el tramo inicial de subida del Villarejo, siempre sale mejor encaminarse a la Dehesa que está todo cuesta abajo. Para las indicaciones al coche escoba, seguir las instrucciones comentadas anteriormente.
TRAMO 3. DE LA DEHESA DE AYNA AL CARTEL DE LA ALDEA DE EL GRIEGO. Indiferente el lugar que se pueda tomar, siendo preferible acudir al cartel de la Dehesa del Griego.
TRAMO 4. DEL CARTEL DE LA ALDEA DEL GRIEGO A LA FUENTE DE LA PARRA. En este caso, el coche escoba os espera en el camino de la Fuente de la Parra.
TRAMO 5. DE LA FUENTE DE LA PARRA AL PUENTE DEL PONTARRÓN SOBRE EL RÍO MUNDO. Una vez que comienza la bajada a los Cárcavos, mejor bajar andando hasta el puente del Pontarrón.
TRAMO 6. DEL PONTARRÓN HASTA AYNA. Consta de dos tramos, una subida por pista y la bajada por senda.
TRAMO 7. DE AYNA A LA DEHESA DE AYNA.
TRAMO 8. DE LA DEHESA DE AYNA AL PUENTE DEL PONTARRÓN.

No hay comentarios: