miércoles, 11 de julio de 2012

VUELTA AL PUIG CAMPANA

Mañana tranquila y con poco sueño de una noche de verano en la que me desplazo a Benidorm para hacer una ruta en bicicleta. La distancia no es larga pues 30 kilómetros no suelen merecer la pena de tomar coche, pero en esta ocasión como en tantas otras, valía la pena.

La ruta es corta pero intensa. Comenzamos en Finestrat, aunque puede serlo en cualquier parte de Benidorm. Subimos en dirección la Nucía y nada más pasar el Burger King se toma un sendero junto a un cauce seco y por senda se subirá la mitad de la ruta con algunos tramos con bastante pendiente. Luego tomaremos un camino para llegar al collado tras el Puig Campana y si la senda parecía difícil, ahora el camino nos da un repertorio de desnivel en subida que nos planteará poner pié en tierra alguna que otra vez, con el castigo de no poder subir y volver a pedalear hasta algún mediollano.
Tras la mitad de la ruta, descanso entre pinos, almuerzo y preparación para bajar por una senda donde tenemos de todo, tramos limpios, pedregosos, rocosos e imposibles en la parte final durante unos cincuenta metros.
Al llegar a la Font del Moli en Finestrat, podemos beber agua fresca y refrescarnos como un verdadero lujo sin coste alguno, algo raro en nuestros días.
Finalmente y con un leve repecho, bajamos por asfalto hasta el punto de partida con cuidado de entrar en las rotondas sin bajar velocidad y evitando percances innecesarios.












No hay comentarios: