viernes, 27 de julio de 2012

ALBACETE. MARIQUILLAS. SENDAS DE VALDEGANGA. CARRIL BICI. ALBACETE

En esta ocasión y al ritmo que hemos llevado Fran, Alfonso y el que suscribe, la ruta no ha tenido de nocturna más que el nombre, pues con sendas y todo nos la hemos "ventilado" en tres horas.
Seguimos apurando caminos y rutas estivales con la boca más seca que el esparto, pues he podido beberme cinco bidones sin pestañear. Nuestra tierra manchega sigue deleitándonos por mucho que hayamos podido pasar por lugares en repetidas ocasiones pues nunca perderemos la ilusión.
Ya estamos con el cosquilleo de la próxima ruta Serrana y ya está en marcha Alcaraz-Ayna plagada de sendas, subidas y bajadas imposibles con desniveles de órdago. Ya tendremos noticias en breve.















En esta ocasión, se cruzan las vías del tren y luego, tras tomar el camino al pasar el Punto Verde, nos dirigimos pisteando al camino de los Yesares para poder pasar por uno de los pocos encinares de nuestro extinto bosque mediterráneo.
Tras ello, una pequeña senda para tomar la vía verde camino de un par de sendas de la carrera de Valdeganga y disfrutar del paisaje del río, subida final a Valdeganga por senda y llegada al pueblo.
El camino de vuelta tras acopio de agua en la fuente junto al Hotel por el Carril Bici pues rutas como estas se hacen cuando se tiene poco tiempo y ganas de coger la bicicleta para rodar y hacer alguna senda.

No hay comentarios: