sábado, 7 de julio de 2012

VUELTA AL CABEÇO D'OR CON EL AMIGO FRAN

Una de las mejores rutas, bajo mi punto de vista, en los alrededores del Cabeço, pues tiene de todo. Comienzas saliendo de El Campello y vas por pistas asfaltadas subiendo poco a poco para luego ir tomando caminos y pendiente. Se cruza la carretera que va a Jijona y se comienza la subida a la Gorgonera donde tenemos al frente el macizo del Cabeço. A conntinuación, vamos pisteando para terminar en un pedazo de senda de varios kilómetros donde poder pedalear al tiempo que forzamos en pendiente nuestra técnica para poner un par de veces pié en tierra un par de minutos. Luego, una breve bajada para los rampones que nos llevan al costado de la montaña con su emblemático pozo.
Luego y por camino rápido, bajamos a piñon para recuperar enseguida lo descendido en dura subida que nos lleva a lo mejor de la ruta. Tenemos frente a nosotros un pedazo de senda que nos emboca a las "zetas" conde poder bajar zigzagueando evitando surcos y piedras para llegar en pista a los alrededores de Aguas de Bussot.
Tercera parte de la ruta donde tenemos que embocar el pedazo de senda que nos lleva al Far West y con las piernas ya cansadas, subidón por la Bestia Blanca donde poder terminar el agua de nuestros bidones, el glucógeno de nuestros músculos y las pocas fuerzas que nos quedan. Finalmente, la Bestia Negra cuesta abajo para terminar con un pedazo de bocadillo y coca cola de medio litro para intentar reponer las fuerzas que nos faltarán en un largo día de playa y sol.
Destacar el compañero de excepción, el amigo Fran, con el que mano a mano, o mejor dicho, pie a pie, hemos podido recorrer 52 km impresionantes y poder hacer fotos y vídeos de los que poder dejar un buen recuerdo de tan gran día de bicicleta.











No hay comentarios: