miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALBACETE. CIRCUÍTO POR LAS CASAS DE LA CABRERA. ALBACETE

Ruta trazada sobre la marcha y como de costumbre salvo alguna excepción, curiosa cuanto ni menos.
La cosa consistía en subir hasta Chinchilla, hacer alguna senda y luego bajar, pero conforme iba pedaleando al inicio, la casualidad y el azar ha dado lugar a la ruta.
Se sale de donde costumbre, tomando el Corte Inglés hacia la Ciudad Deportiva y dejamos el camino para ir en dirección a la Lonja, se cruza la carretera y por la Vereda Real se cruza la autovía por el camino que sube a las Casas de la Cabrera.
Al llegar a la cantera, camino de la derecha y ahora que se está secando la tierra tras las lluvias y lo que han escurrido los campos y caminos de tierra, ha terminado por destruir las pocas escapatorias de modo que haremos algo de París-Dakar que nos hará entrar en calor hasta la siguiente cantera.
Desvío a la izquierda hacia las Casas de la Cabrera y senda de las Culebras para desviarnos arriba a la derecha y buscar los molinos. Una vez comenzamos a bajar, tomamos un camino a la izquierda de un pinar que nunca hemos tomado y lo rodeamos para finalizar en un campo repleto de piedras y sin siembra que tenemos que cruzar durante unos cientos de metros y llegar al camino que lleva a la vía del tren, senda a la izquierda en dirección los puentes y antes de llegar camino a la derecha, tomamos dirección nuevamente a la vía del tren y junto a ella volvemos a los puentes. Este tramo me ha resultado curioso y ha hecho que la ruta tenga algo de novedoso.
Al llegar a los puentes, subida por la senda de la oveja y una vez arriba, subida por la cantera de reciclado en dirección a las antenas, bajada rápida y camino en bajada hacia las Casas de la Cabrera. Una vez llegamos, volvemos a subir a la cantera de reciclado y tomamos a la izquierda para volver a Albacete.
Cuando tomamos la asfaltada, buscamos por un camino la vía del Sureste del Camino de Santiago y otra vez en plan París-Dakar volvemos en dirección Parador y por otro camino llegamos a Albacete.
Luego le sumamos unos kilómetros por la ciudad, que de vez en cuando anima eso de rodar por las calles de Albacete y vuelta a casa.
Un par de horas provechosas en las que poder mantener el tipo para las rutas del fin de semana.
Las fotos no corresponden al recorrido de la ruta, pero son de Chinchilla y las pude hacer con una reflex de mi cuñado y la verdad es que me han gustado muchísimo, se nota la diferencia respecto al resto de cámaras, vaya que si se nota.





















No hay comentarios: