viernes, 28 de diciembre de 2012

COLLADO DE LUCIA. Dehesa de Ayna. Ayna. Pinilla. Los Alejos.Bogarrra. Potiche. Vizcainos. Dehesa de Ayna

Un gran día de bicicleta de los que hacen época, con carreteras, caminos, pistas, sendas, trialeras, monte a través, ríos, piedras y barrancos como hacía tiempo no recorríamos.
Una jornada épica en la que exprimir nuestras fuerzas hasta la extenuación como hacía tiempo no hacíamos y eso se ha notado bastante, más aún cuando silienciosos nos mirabamos y no podíamos mas que elegir entre la sorisa y el abatimiento.
Un tiempo en el que disfrutar de impresionantes paisajes camino del Pontarrón, la Alfera, el río Mundo, el río Madera, el Vadillos y descubrir un nuevo lugar como EL COLLADO DE LUCIA con su abandonada senda antes de la bajada del río Vadillos.
Disfrutar de rodar por conocidos lugares, desconocidos parajes y de lo grande que es la naturaleza y la sierra de Albacete.
Agradecimientos a BICICLETAS ADVENTURE BIKE, Avda. Poeta Mariano Tomás, 60 de Hellín, 967.30.58.92, que ha dejado a Fran una Merida de prueba de Carbono de 29 pulgadas con la que poder disfrutar de las virtudes de tan gran máquina.
SIN NINGUNA DUDA, HOY HA SIDO UN GRAN DÍA DE BICICLETA.














La ruta es un recorrido por la sierra de Ayna y Bogarra, recogiendo grandes lugares y ofreciendo espectaculares vistas. Partimos de la Dehesa de Ayna para evitar hacer más kilómetros y tener al final el bar de la aldea abierto para unos refrescos/frescas. Asfalto hasta Ayna con sus curvas donde disfrutaremos a gran velocidad de las curvas y la impresionantes vistas. Tras ello, cruzamos el pueblo por la calle principal hasta el final y bajamos al río Mundo. Se hace un recorrido por la vega del río Mundo hasta el tramo de carretera del Pontarrón a la subida del Mirador. Aquí tenemos una cuesta de órdago, pero sus curvas y vistas nos harán más llevadera la subida. Una vez arriba, tomamos asfalto entre pinos y subiremos y bajaremos hasta Pinilla donde tenemos dos fuentes de agua. Luego, la bajada rápida nuevamente al río Mundo y pasamos por aldeas como la Alfera. Tras cruzar el río, comenzamos una larga y cómoda subida con una fuente para luego pistear y llegar a las casas de la Cabezallera. Aquí tenemos un rincón pintoresco, EL COLLADO DE LUCIA, que nos hara disfrutar de paisajes muy bellos en una senda abandonada que hará las delicias de los endureros mientras nosotros echamos pié en tierra. En lo más bajo, cruzamos el río de los Vadillos y comenzamos a subir para afrontar una rampa que conduce a la pista que ladea el río Madera en búsqueda del río Mundo con la impresionante mole del Padrastro al fondo y luego de lado. Tras terminar la dura subida, bajamos a Bogarra para tomar la pista asfaltada que nos lleva al cruce de Potiche y bajamos a los Vizcainos para recorrer el camino de San Martín con paisajes de postal y subir hasta la aldea del Griego donde tomaremos mano derecha para bajar rápidamente a la Dehesa de Ayna. La ruta es dura, con la mitad de asfalto pero con unos paisajes que harán que valga la pena, y más si nos hace las subidas menos duras.

No hay comentarios: