miércoles, 5 de diciembre de 2012

ALBACETE. LOS ANGUIJES. TRASVASE. LA ESTACADILLA. ALBACETE


Otra ruta más de menos de tres horas para las cortas tardes del invierno con las que llegaremos con nuestra luz del foco rodando con tranquilidad por las vías verdes de Albacete de las que podemos presumir que tenemos unas cuantas.
Partimos de donde costumbre, de la zona de Carrefour, en este caso del Mercadona para subir por el barrio de San Pedro e ir tomando caminos hasta la escuela de Capataces y el largo camino asfaltado que en Aguas Nuevas nos lleva a la Vía Verde que conduce hasta la Florida y buscamos la carretera de los Anguijes para tomar el Trasvase.
Esta faraónica construcción nos protege en días de viento como el de hoy y podemos rodar con la animación del agua que corre en sentido contrario buscando el Tunel de los Anguijes. Tras unos diez kilómetros llegamos a la Vía Verde de Cortes y entonces, giramos a la derecha par llegar hasta Albacete.
En los días otoñales y primaverales de viento como el de hoy, todo lo que hemos sufrido contra el aire en movimiento será recompensa en un pedaleo a un ritmo que no bajará de los treinta y tantos kilómetros de media sin forzar nuestras piernas, no digo nada si las forzamos como en mi caso.
Llegados al canal de la Estacadilla, lo tomamos pues lo prefiero con diferencia al resto de la vía Verde y llegaremos por la fina banda de rodadura flanqueada en sus dos lados de piedra suelta hasta el empalme con llegada a la Pulgosa.
En mi caso y por motivos de pereza, una vez llego a la carretera de Barrax y con el viento a mi favor, hago un sprint que continúo por la Circunvalación hasta mi punto de partida y llegamos a casa con la oscura tarde por delante.









No hay comentarios: