sábado, 1 de diciembre de 2012

CIEZA CON ANTONIO.. DONDE VAYAS, DE LOS TUYOS HAYA

Madrugar tocaba pues llegaba el fin de semana y el sábado día de ruta. En esta ocasión a tierras murcianas nuevamente a Cieza. A intrépidos ciclistas les esperaba un "nativo" de la zona llamado Antonio  con el cual y y por segunda vez, recorrer podíamos sus dominios.
No desdeñamos la gran utilidad que el GPS nos presta a los buscadores de nuevas rutas, pero cuando el camino lo muestra quien es de la zona y además con sus buenas maneras, el disfrute de la ruta es mayor.
Los componentes de la expedición a la altura de las circunstancias, devorando kilómetros a buen ritmo y asimilando las explicaciones de por donde pasamos mientras veíamos que el día azulado nos acogía con una grata temperatura, todo lo contrario que nuestra fría y extrema tierra.
En fin, todo termina con un compromiso de reencuentro en tierras almanseñas con trazado de Rutadura para cuando se pueda y otra ruta más en el candelero por Cieza con sendas por Ricote al cuadrado, subiendo al máximo exponente nuestra primera ruta de los DOS PICOS by Zig-Zag.
Buenas sensaciones las ofrecidas por Eugenio, Juan Tomás y Ronal, los cuales, cada uno según sus circunstancias han estado como jabatos en la ruta del día de hoy. De Fran no digo nada y menos de Antonio de Cieza que ha estado en su salsa.
Recordar a los Llave Grifa que a los contratiempos en la salida e intentona de recorrido chinchillero han tenido un grave percance con Urgencias hospitalarias. Te deseo rápida y pronta recuperación, amigo.












Tercera ocasión que viajamos a tierras murcianas y en concreto, a Cieza, esa población que tiene tremendas montañas a su espalda.
En esta ruta hemos podido recorrer tramos de las dos primeras veces que acudimos y nuevamente quedamos gratamente sorprendidos pues, a pesar de no encontrar senderos, hemos rodado por paisajes de impresión con montañas desgastadas bajo su cielo azul y alfombrado verde.
Las explicaciones de Antonio nos han podido aclarar y mostrar muchas de las cosas y terreno por donde pasamos mientras la ruta a buen ritmo avanzaba a la vez que terminaba con un repertorio de caminos y repechos para afrontar la parte final con las pocas fuerzas pedaleando los piñones más pequeños de nuestras coronas (no por ello reyes).
Volveremos por cuarta ocasión a Ricote donde Antonio me ha puesto los dientes largos y eso será... cuando tengamos oportunidad.

Aquí dejo la ruta pendiente por Almansa. Por cierto Antonio, a ver si luego me dices el enlace de la de Ricote que tengo dudas entre un par de vuestras rutas.



No hay comentarios: