miércoles, 2 de enero de 2013

BOGARRA, EL PADRASTRO, TRES SENDAS Y POTOCO... UN GRAN DÍA DE BICICLETA

Abrir boca en el año 2013 con un rutón como el de esta mañana hace que aquello de "Feliz Año" se convierta en realidad.
Bogarra, con su plaza del Cabezuelo, sus cuestas y sendas, el Padrastro y sus impresionantes paisajes ha sido el primer lugar elegido junto al infalible Cabezuelo, hijo adoptivo de estas serranas tierras, y de Fran, el hombre de hierro de las Peñas.
Claro, con una terna de ciclistas como los presentados con tan grandes curriculums, el éxito de la ruta estaba asegurado. Buen ritmo y ambiente ha dado lugar a que cómodamente y sin más sufrimiento que terminar la ruta a nuestro pesar.
El final ha sido, como no, apoteósico, con refrescos y cervezas junto al fuego en las Peñas de San Pedro y el acompañamiento de mi gran sobrina con los deberes terminados para el resto del día, seguramente tenga buenos regalos de los Reyes Magos.

La ruta recoge en gran parte los trazados de las carreras BTT del Circuíto Provincial de Albacete más un par de tramos "de la casa". El resultado es claro, una ruta de 46 kilómetros de auténtica BTT.
Los paisajes de la zona y lo especial de la climatología dan lugar a que por mucho frío o viento que pueda hacer, podamos pedalear tranquilos y sin más impedimiento que nuestras fuerzas.
Podremos encontrar tres grandes sendas de las que destac la final de Potoco con algo de peligro camino de Bogarra. Tener en cuenta que la senda que tenemos llegando a la altura del Batán implica un tramo de cincuenta metros a pié y luego una pendiente extrema cuesta abajo que implicará bajar con la bici a nuestro lado.
Respecto a las cuestas, las tendremos hasta el final de la ruta, pues la llegada a la plaza del pueblo no deja de ser espectacular con la subida por escalones en las callejas.
La subida al Padrastro como siempre, con todo el desarrollo o casi todo, jugando con el equilibrio en ocasiones y la satisfacción de poder llegar hasta arriba y el gran premio de las fabulosas vistas de las que iremos disfrutando en la subida.
Las sendas se pueden hacer sin más peligro que un par de tramos en Potoco donde tendremos que poner atención o bajar en caso de duda para no complicar un gran día de bicicleta.
En fin, Bogarra con Padrastro y sendas... que más se puede pedir.
Por cierto, no suelo cargar las entradas con demasiadas fotografías, pero el repertorio obtenido ha sido impresionante y de ello doy cuenta con una de las que considero, de las mejores de las últimos años. Del resto, en la galería de la temporada y una composición en marcha para una entrada en los próximos días junto a un pedazo de vídeo con las sendas y bajadas, más alguna subida casi imposible.


























5 comentarios:

Sergu dijo...

que envidia de ruta. Puede que la intentemos hacer cuando vallamos a intentar subir al padrastro este mes de Enero, ya que se va... intentaremos aprovechar bien el día. un saludo !

50KM dijo...

Pues si quereis aprovechar el día, intentar hacerla pues seguro que merece la pena.

alfonso dijo...

que envidia, haber si ya de una vez vuelvo como Dios manda. Por cierto Fran pareces Santa Claus tan blanquito, sólo te falta la barba,jeje.

50KM dijo...

Alfonso, vuelve que a este paso te quedas abonado al vagón de cola.

Paco Atienzar dijo...

Joder Fran pareces un muñeco de nieve