domingo, 13 de octubre de 2013

LA SERRANA III. DE BOGARRA A RIOPAR. UN DÍA PARA EL RECUERDO.

En esta ocasión quiero que seais vosotros, mis compañeros de ruta, los que con vuestros comentarios en esta entrada hagais la crónica de tan gran día de bicicleta. Tantas cosas nos han pasado que me gustaría que fueseis vosotros los que con vuestras palabras lo conteis. Un saludo a todos por tan gran día.
















La SERRANA sigue siendo la estrella de nuestras rutas, y por eso animamos a todo el que quiera descubrir lo mejor de nuestra sierra a que se aventure, pues hacer la SERRANA es vivir un gran día de bicicleta, naturaleza y amigos. 
En esta ocasión partimos desde Bogarra para nada más salir, coger en bajada unas escaleras y buscar el camino que nos sube al Padrastro. El camino está bien y por pista iremos subiendo las rampas, con un descanso a la mitad con el que poder disfrutar de los impresionantes paisajes a la derecha y del monte del Padrastro a nuestra derecha que comienza a asomar. 
Llegados a lo más alto, en esta ocasión no decidimos subir y tomar las dos sendas en bajada que nos conducirán a las Yeguarizas, pequeña aldea en mitad de la montaña. 
Ahora bajaremos a gran velocidad casi a la Vegallera y en subida haremos el camino en mal estado que nos lleva a la pista que subirá a lo más alto del Pino Toril. Senda de las más bellas la que nos conduce al pino. 
Tenemos la bajada donde pelecharemos unos metros para luego tomar la gran senda que nos baja hasta la Toma del Agua, cuidado con los tramos peligrosos. 
Luego, a buena velocidad yantaremos en los Bronces donde su trato, amabilidad y precio es imprescindible refugio del ciclista. En esta ocasión se añade que un percance nos dejó a un compañero sin rueda delantera y la peña de Riopar nos dejó una rueda completa de una Specialized para terminar la ruta, ESO LES HACE GRANDES MÁS SI CABE. 
La vuelta será la subida en pista hasta la senda en subida y carretera a Crucetillas. Bajada en carretera y desvio para subir al pie del Almenara. Buscaremos la Fuenfría y subida hasta ir tomando la gran senda que nos lleva hasta el Batán del Puerto. Llenamos bidones y subidón con piedra suelta para las sendas que nos bajarán hasta la pista de las Yeguarizas. 
Para terminar, la senda de Potoco, ciudadin, y subida final al pueblo por las callejuelas que nos harán terminar con nuestras escasas fuerzas al tiempo que nos lamentamos de terminar nuestra tercera SERRANA.

3 comentarios:

alfonso dijo...

Ha sido toda una experiencia, tanto por la dureza de la ruta, como por el recorrido (precioso) y como no por los compañeros de ruta. Dar las gracias a todos por hacerme más llevadera este pedazo ruta, que nunca pensé que iba a poder hacer, y sobre todo a mi gran maestro y amigo Alex que sin su ayuda para conseguir una rueda no hubiese sido posible terminar esta gran ruta (prometo sonreír la próxima vez, ya que como llevas razón podía haber sido peor...., una rueda no deja de ser una rueda).
Por lo demás subidas duras y largas algunas de ellas como la de camino a la vegallera que se han echo casi interminables, y que decir del final con esa ``senda´´ en bajada (mas que en bajada en deslizamiento) hacia el batan. Lo dicho una grandiosa ruta y unos excepcionales compañeros, un saludo a todos y nos vemos en la próxima serrana.

CABEZUELO dijo...

ENHORABUENA COMPAÑEROS. Me alegro un motón.

Paco Atienzar dijo...

Ya sabes primo; que hubiera encantado, ademas que estaba motivado y tenía ganas de hacerla, pero...
No pasa nada tenemos toda la temporada por delante, un abrazo